Beatriz de Frutos




Soy Beatriz de Frutos y me apasiona trabajar y ayudar a las personas a que encuentren los recursos y las herramientas para encontrarse mas felices y más agusto con ellas mismas.
No nos han enseñado a gestionar nuestras emociones para saber resolver conflictos, situaciones dificiciles o cambios vitales, y sin embargo todos pasamos por momentos complicados en los que podemos desarrollor habilidades o recursos que nos harán más fuertes y que incorporaremos a nuestra “mochila de vida” para siempre.
Creo ciegamente en las personas, en su potencial, en su talento y en sus capacidades para conseguir todo aquello que se propongan. Creo en una psicologia positiva para crecer y ganar confianza y seguridad en uno mismo.
Soy Psicologa y también Coach . Certificada en el programa de CO-Active Coaching, en Augere Foundation-Coaches Training Institute (California, USA), acreditado por la International Coaching Federation
FORMACION ACADÉMICA Y DE ESPECIALIZACIÓN:
Especialista en Coaching de Equipos Sistémico Homologado por ICF (International Coach Federation).
Especialista Universitario en Inteligencia Emocional (Universidad Camilo José Cela).
Practitioner en Programación Neurolingüistica PNL(IPH)
Certificada en Método Silva de Control Mental
Ponente en 1er Congreso de Coaching Ejecutivo Científico ASESCO: «Increase employee engagement through coaching” 2016
Formada en Mindfulness por la Universidad Complutense de Madrid.
Acreditada en la metodología Belbin de Roles de Equipo impartido por Belbin Associates ®
Certified Facilitator LEGO SERIOUS PLAY ®
Curso de trabajo con Creencias y Potencial de Greg Braden (Barcelona) 2015.

Licenciada en Psicología . Universidad Autónoma de Madrid. Numero de colegiada M- 24155. Master en RRHH y Psicologia del trabajo CEPPESS
EXPERIENCIA LABORAL:
1995 –Actualidad Psicologa y Coach. Llevando a cabo evaluacion y tratamiento psicologico en procesos de mejora en cambios vitales en adultos.

2015- Actualidad. Psicologa Formadora en colegios. Para Padres, Profesores y Alumnos. Llevando a cabo programas:
“Herramientas de Coaching para Padres”Colegio Leonardo Da Vinci : Moralzarzal.Madrid
“Mindfulness en el Aula: Hacía una educación 4.0” Colegio Maria Inmaculada. Madrid
“ Programacion Neurolingüistica para Docentes y Profesores” CPS Tirso de Molina. Colmenar
“Lego Serious Play para Equipos Docente: Innovacion Docente” Colegios de Lasalle. Madrid.

2000- Actualmente es formadora/facilitadora en áreas de desarrollo y gestión de personas, y cultura empresarial. Experta en desarrollo de competencias interpersonales aplicados al ámbito laboral y de desarrollo Personal. Algunos de los talleres que ha dado, herramientas de coaching para gestionar conflictos, Estado Flow en Creatividad, Reinventate, Neuromarketing, Autoliderazgo, Team Building, etc para clientes como Ferrovial, Munich Re, Transgesa, Iriworldwide, Banco Santander, Inditex, etc
También ha trabajado el tema Gestión de personal, y las ventas los dos grandes caballos de batalla de las PYMES, con la Asociación de Jóvenes Empresarios, Ayuntamientos en programas de Emprendimiento, Negocios de farmacia y comercio, Empresas y Negocios familiares, siempre desde el punto de vista de la psicología positiva y la inteligencia emocional y sus efectos en el ámbito laboral.

Ha pertenecido al Comité de Dirección del Grupo Multiopticas, durante más de 7 años. Trabajando con equipos en Latinoamérica y España. Con equipo a su cargo ha gestionado más de 3000 personas principalmente en el área de Gestión, Liderazgo, tanto con formación técnica como en habilidades e inteligencia emocional

Actualmente colabora Programas de Posgrado, Master y La Escuela de Negocios LASALLE e implementa procesos de Formación que integran el cambio personal (valores, actitudes y comportamientos) con la mejora de los aspectos tangibles .

“Nunca pensé que yo mismo emprendiera este viaje a través del coaching, aunque al principio estaba escéptico, poco a poco me fui dando cuenta que era capaz de lograr cosas que jamás hubiera imaginado, por lo que finalmente me encuentro orgulloso de haberme embarcado en esta aventura con la ayuda de una compañera inestimable.“

Juan Calos Meneses. Jefe de equipo en Multinacional ha realizado Coaching a nivel personal.

“La verdad era escéptico que las sesiones de coaching me pudieran ayudar siempre pensé que “ un líder no necesita motivación” No se en que momento o quien me puso eso en mi mente, romper la barrera de que Yo no necesito ayuda fue el primer obstáculo. Iniciar el proceso de autoconocimiento es otro avance , aun Sé y reconozco que me falta mucho sin embargo ya estoy en la ruta, en mi maratón y aunque aun no vea la meta se que siguiendo el camino llegaré . Por ultimo honestamente desde el primer contacto contigo me sentí con la confianza y empatía necesarios creo que eres una excelente profesional y como siempre he pensado la mejor recompensa del buen trabajo es que te recomienden con otras personas .Ten por seguro que así lo hare y quiero agradecer esta experiencia contigo”

Pedro M. Molina. Empresario .

“Beatriz de Frutos, nos ha abierto la perspectiva como equipo y a mi como líder. Nos ha ayudado a crecer de dentro hacia fuera en lo personal y ha conseguido ponernos en la parrilla de salida del alto rendimiento como equipo. Hemos reforzado nuestra confianza desde un nuevo paradigma: aprender a aprender en equipo. Estos meses han sido una experiencia intensa que recomiendo a quien quiera apostar de verdad por el valor más importante que tenemos: LAS PERSONAS.”

Carlos Cancela. Director General Transgesa.

“Este proceso me ha ayudado a descubrir fuerzas y capacidades que no creía que tuviera o que teniendo no me atrevía a sacar de dentro y utilizar. Me ha animado a ponerlas en práctica a través de pequeñas acciones, pero que a la larga para mi han sido muy grandes y que son la base para el emprendimiento . También me ha ensenado a mirar hacia delante, a intentar hacer lo que quiero y al mismo tiempo a asumir que si en algo fracaso, se trata únicamente de un fracaso puntual que no me detiene. Lo importante es saber reaccionar ante él y no darle más importancia de la que realmente tiene. Para mí una gran aventura”.

”. Marta Marina Tarancon. Emprendedora española en Alemania (Marketing)

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje


Calle Bellas Vistas, 54
28411 Moralzarzal
Tel.: 91 842 11 82 | 649 461 280
martapsico@cop.es