Coaching Educativo y Familiar


Cuando éramos pequeños, nuestros padres nos decían qué debíamos hacer y nos reñían cuando no les hacíamos caso. Cuando fuimos al colegio, los profesores nos decían qué debíamos hacer, y si no lo hacíamos, nos castigaban…Esto ha sido así para la mayoría de nosotros: nos han criado diciéndonos qué hacer, y la verdad es que se nos da muy bien.
Las herramientas de coaching sirven para lograr un control real de la vida, empoderar a la persona y su sentido de responsabilidad, para alcanzar sus propias metas, su estado de bienestar, equilibrio o plenitud.

La relación de coaching se basa en el diálogo que se establece entre el coach y el coachee. Cuando la persona logra dar respuesta a las preguntas, toma conciencia de todas las facetas de la tarea y de las acciones que ha de emprender. Esta claridad permite visualizar el éxito del proyecto y, por tanto, asumir la responsabilidad en él. Al escuchar sus propias respuestas, la persona comienza el proceso de descubrimiento de si misma y de su plan de acción, sin necesidad de que nadie le diga lo que tiene que hacer.

Nuestro servicio de coaching consiste en acompañar a la persona en el proceso para alcanzar sus metas, potenciando sus habilidades y dando recursos para superar sus limitaciones, sea el ámbito que sea.

Si nos centramos en el mundo del coaching educativo y familiar, actuamos en tres niveles:

  • Equipo Directivo del centro: Coaching educativo para conseguir dotar a los directivos de herramientas ejecutivas.
  • Claustro de profesores: Coaching educativo para trabajar sobre el proceso de enseñanza, el trabajo de equipo, adquirir herramientas de coaching aplicadas al aula.
  • El coaching familiar para acompañar y apoyar las relaciones dentro del núcleo familiar, así como mejorar las competencias parentales, promover la parentalidad positiva y los estilos de crianza funcionales.

¿Cuál es la tarea del coach?

Consiste en elevar y mantener la conciencia de la persona al nivel adecuado en las áreas necesarias para alcanzar sus metas, ser una caja de resonancia, un facilitador o un catalizador para que tome conciencia y libere todo su potencial.
La tarea del coach no es resolver problemas, enseñar, asesorar, instruir…

Pincha aquí si estás pensando en afrontar próximamente algún reto en tu vida… y quieres iniciarlo a través de un proceso de Coaching Personal.



Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

  • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
  • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: cedecapsico@gmail.com
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


Calle Bellas Vistas, 54
28411 Moralzarzal
Tel.: 91 842 11 82 | 649 461 280
martapsico@cop.es