Coaching


¿Qué es el coaching?
Cuando éramos pequeños, nuestros padres nos decían qué debíamos hacer y nos reñían cuando no les hacíamos caso. Cuando fuimos al colegio, los profesores nos decían qué debíamos hacer, y si no lo hacíamos, nos castigaban…Esto ha sido así para la mayoría de nosotros: nos han criado diciéndonos qué hacer, y la verdad es que se nos da muy bien.
El coaching es una manera de gestionar, de tratar a las personas, de pensar, de ser y estar. Otorga un control real, no ilusorio, y una responsabilidad real, no impuesta.
¿En qué se basa la relación de coaching?
· En la relación y el diálogo que se establece entre un coach y el coachee.
· Cuando se responde a las preguntas en dicho diálogo, se toma conciencia de todas las facetas de la tarea y de las acciones que ha de emprender. Esta claridad permite visualizar el éxito del proyecto y, por tanto, asumir la responsabilidad en él. Al escuchar las respuestas, conocemos el plan de acción, sabemos mucho más de lo que sabríamos si nos hubiéramos limitado a llevar a cabo lo que se nos dice que hagamos.
· La tarea del coach consiste en elevar y en mantener la conciencia al nivel adecuado en las áreas necesarias, ser una caja de resonancia, un facilitador, un catalizador para la toma de conciencia y para liberar todo este potencial.
La tarea del coach no es resolver problemas, enseñar, asesorar, instruir… El diálogo y la relación que se establece en el coaching no son amenazantes, ofrecen apoyo y se basa también en una absoluta confidencialidad.



Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje


Calle Bellas Vistas, 54
28411 Moralzarzal
Tel.: 91 842 11 82 | 649 461 280
martapsico@cop.es