Un servicio que nace de la “ESTACIÓN ESPACIAL CEDECA” con el objetivo de ofrecer a los padres y madres con hijos/as con altas capacidades o sospecha de ellas, toda la información, apoyo, recursos y estrategias que puedan estar necesitando para conseguir desarrollar todo su potencial y, sobre todo, realizarse como personas.

Resulta bastante frecuente esperar de aquellos niños o niñas que tienen altas capacidades, una manera también “superior” de gestionar sus emociones, aunque por otro lado, existen opiniones en el otro sentido, pero sin evidencia científica.

En general, es frecuente que consigan un ajuste adecuado tanto en el desarrollo de sus capacidades cognitivas como en la gestión emocional, sin embargo, en otros casos pueden presentar ciertas dificultades…

Nosotros podemos corroborar que son mucho más frecuentes los casos en los que las familias acuden a consulta por encontrarse en sus hijos/as una dificultad más específica: la dificultad para gestionar la frustración, que puede deberse a varios factores:

Desincronía

Alta sensibilidad emocional

Necesidades no cubiertas por el entorno


– La desincronía en este sentido, significa un desarrollo no homogéneo entre su capacidad intelectual y las de gestión emocional, encontrándose estas últimas por debajo de las primeras en cuanto a su desarrollo.

– En relación a la alta sensibilidad emocional, nos referimos a que tienen una forma de sentir mucho más compleja e intensa, preocupándose por aspectos que suelen pasar inadvertidos a los demás.

– Si experimentan este tipo de desincronía y además son altamente sensibles, estamos ante una “bomba de relojería que parece explotar por todo”. Y si a todo esto, le añadimos que el entorno no logra cubrir sus necesidades, amenazando así su balance emocional… entonces nos encontramos con “explosiones emocionales” bastante frecuentes que pueden llegar a manifestarse a través de algunos trastornos ansiosos y/o depresivos, e incluso problemas de conducta, entre otros.


Porque somos conocedores de la realidad de estas familias, desde CEDECA presentamos nuestro “Programa JUPITER”, un servicio que nace de la “Agencia Espacial CEDECA” con el objetivo de ofrecer a los padres y las madres que tenéis hijos/as con altas capacidades o sospecha de ellas, toda la información, apoyo, recursos y estrategias que puedan estar necesitando para conseguir desarrollar todo su potencial y, sobre todo, realizarse como personas.

Te invitamos a la primera sesión de nuestro “Programa Júpiter”


el próximo 30 de septiembre, de 18:30 a 19:45


En la Agencia Espacial CEDECA en calle Antón, 46.

Apúntate ya!!! Las plazas son muy limitadas.

Preinscripciones a través del formulario.

He leído y acepto la política de privacidad

  • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
  • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@psicologiacedeca.es
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


Calle Bellas Vistas, 54
28411 Moralzarzal
Tel.: 91 842 11 82 | 649 461 280
info@psicologiacedeca.es