Azucena García Gómez




Experta en psicoalimentación, mindfulness y gestion emocional, gestion y manejo del estrés, técnicas de respiración, Mindjung Alto Rendimiento, Maestro en Psicologia Positiva, Yogaterapeuta y Reflejos Primitivos.
Mi labor en Cedeca Psicología Moralzarzal consiste en la aplicación de una metodología propia en la cual combino mis conocimientos, mi experiencia laboral y mi experiencia de vida. Mi juventud acumulada de 62 años me permite ofrecer mis servicios con eficacia y entusiasmo.
PSICOALIMENTACIÓN PARA EL “HAMBRE EMOCIONAL”:
Científicamente comprobado y convencida desde mis años de experiencia en este campo, que una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para nuestra salud. Es necesario comprender la profunda relación que existe entre el alimento y las emociones.
A través de esta toma de conciencia, podemos entender el “hambre emocional”. Son nuestras emociones la mayoría de las veces las que nos piden comer y comer de manera compulsiva, creando un reflejo condicionado involuntario en el cuerpo. Una vez que se consigue eliminar este hábito, cambia favorablemente la relación con la comida, evitando también el efecto rebote.
“El problema de una emoción no es sentirla sino saber cómo usarla”. Aristóteles.
LA RESPIRACIÓN:
el primer alimento del ser humano a la luz de la vida es la respiración. Considero que las técnicas de respiración y relajación son una parte fundamental para la prevención de enfermedades y promueve la salud. Dentro del proceso de psicoalimentación y gestión del estrés, se incluyen técnicas de respiración y relajación.
La respiración lenta, profunda y completa, oxigena cada célula de nuestro cuerpo y logra la serenidad en cualquier momento del día y lugar. La sabiduría oriental nos dice que nacemos con una cantidad determinada de respiraciones, si en cada minuto utilizamos menos respiraciones según esta sabiduría, alargaríamos la vida.
GESTIÓN DEL ESTRÉS:
El estrés es un estado de tensión física y mental. ´Se genera como respuesta automática ante situaciones externas que se perciben como amenazantes o demandantes. El estrés en sí mismo no es “malo” porque nos impulsa a conseguir objetivos. La respuesta de estrés es necesaria y adaptativa.
El problema del estrés es cuando se prolonga o intensifica, debido a esto se pueden experimentar serios trastornos físicos y/o emocionales que pueden también afectar el desempeño.
Baja el ritmo. Para y disfruta. Olvídate de lo que no es importante. Respira. Haz pausas. Actúa en cámara lenta.
Mi propia metodología ha sido diseñada para ayudar en la Transformación del Estrés, a través de:
• Mindfulness: atención plena, actitud abierta y receptiva, más consciencia, mayor creatividad, experimentar menor estrés, mejor salud, mayor atención y concentración, menos cortisol en sangre, mayor resiliencia, mayor armonía laboral, más reevaluación positiva, menos dolor crónico.
• Técnicas de respiración, meditación: tiene múltiples beneficios tanto personal como interpersonal, mayor satisfacción vital y menos síntomas depresivos.
• BodyScan: entrenar el reconocimiento y la discriminación de emociones y sensaciones corporales.
• Movimientos rítmicos – reflejos primitivos: tienen un profundo efecto positivo en la plasticidad del cerebro.
MOVIMIENTO SERENO Y CONSCIENTE:
Desde mi experiencia de más de 35 años en el campo del yogaterapeutico, considero fundamental el movimiento corporal consciente y sensitivo, donde la serenidad renace desde lo profundo de nuestro ser. Consiguiendo beneficios asombrosos tanto en esqueleto, fisiología de los órganos, cerebro y mente. Disciplina milenaria que hoy desde la ciencia es reconocida por los grandes beneficios para la salud y calidad de vida.
TERAPIA MINDJUNG ALTO RENDIMIENTO, MENTORING EN GESTIÓN EMOCIONAL Y PSICOLOGÍA POSITIVA:
Es una terapia que utilizamos para reprogramar y empoderar a la persona para que alcance los logros que se propone, reforzando las pequeñas metas, los avances y manteniendo una mirada positiva, de confianza y superación. El objetivo es que la persona “consiga alcanzar la mejor versión de sí misma”.
PSICOLOGÍA POSITIVA Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTRÉS PARA EJECUTIVOS, EMPRESARIOS, EDUCADORES…
Como ejecutiva y empresaria de dos empresas dedicadas a la gestión indirecta de 6 escuelas infantiles que pertenecen a la red pública de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, sumando una trayectoria de 15 años en el sector, puedo perfectamente asegurar lo necesario y fundamental que resulta el aprendizaje en la gestión del estrés, la ansiedad y la incertidumbre.
He ejercido como docente en institutos durante 6 años en Buenos Aires, desde mi experiencia en aula puedo comprender la difícil tarea que conlleva ejercer esta profesión y hoy mucho más, estar frente a un grupo numeroso de adolescentes.
La unión de lo milenario oriental con el reconocimiento de occidente a partir de la neurociencia es crucial en mi forma de trabajar.
Formación
• Perita en empresas y formación complementaria en Pymes, Buenos Aires (Argentina)
• Experta en Nutrición Ortomolecular – (chile 2018)
• Experta en Alimentación Natural, Saludable e Integral (Instituto Holístico de Madrid)
• Yogaterapeuta (Escuela Asanga Yoga del Dr. Miguel Fraile, Madrid)
• Metodo FACE – Victoria Cadarso Team – International Enneagram Association
• Terapeuta en Mindjung Alto Rendimiento (Escuela Jung, Madrid)
• Mentoring (Escuela Jung, Madrid)
• Nivel 1 Reflejos Primitivos Dr. Harald Blomberg con la colaboración en Madrid de Eva Mª Rodriguez Díez
• “Blomberg Rhythmic Movement Training (BRMT) y Reflejos Primitivos”
• BRMT nivel 2: emociones y liderazgo interior. Sistema Límbico
• BRMT nivel 3: entrenamiento de movimiento rítmico y Reflejos Primitivos.
• Dificultades de aprendizaje.
• BRMT “en Educación Infantil”.
•  Título Superior Universitario en Mindfulness y Gestión Emocional (Instituto Europeo de Psicología Positiva de Madrid, Universidad de Lasalle)
• Curso MBSR Mindfulness – desarrollado por la Universidad de Massachusetts
• Titulo Superior Maestro en Psicología Positiva – en curso- (Instituto Europeo de Psicología Positiva de Madrid, Universidad de Lasalle)

He leído y acepto la política de privacidad

  • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
  • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@psicologiacedeca.es
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


Tel.: 649 461 280
info@psicologiacedeca.es
Calle Antón, 46
28411 Moralzarzal
Calle Bellas Vistas, 54
28411 Moralzarzal
Tel.: 91 842 11 82