Alba Benéitez, Psicóloga

Beatriz de la Torre


Me licencié en Psicología en el año 2010 por la Universidad Autónoma de Madrid; desde entonces, no he dejado de ampliar mi formación en las ciencias del comportamiento en dos grandes ramas: la Psicología clínica, y la Criminología.
Dentro de la psicología, tengo experiencia con niños con Trastornos del Espectro Autista; también formé parte del Equipo de Orientación de un colegio, donde llevaba a los alumnos de Educación Infantil (0-6 años) y, a su vez, he formado parte del Grupo Personaliza como psicóloga infanto-juvenil, experiencia que se ha visto muy influenciada por mis años como monitora de ocio y tiempo libre. Con adultos, tengo experiencia en el tratamiento de Trastornos de Personalidad.
Mi experiencia en el área de la Criminología comenzó con mi labor en prisiones, realizando programas de intervención para reclusos condenados por delitos violentos, tanto de forma grupal como individual. Posteriormente realicé el Máster de Ciencias Forenses en su especialidad de Análisis e Investigación Criminal, pero me di cuenta de que mi verdadera vocación era el ámbito institucional y me preparé las oposiciones para el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias.
Trasversalmente, me titulé como Psicografóloga y Perito Calígrafo, competencias que complementan mis dos grandes áreas de especialización.
A nivel personal, después de un año especialmente complicado decidí dejarlo todo y marcharme a vivir a otro país. Edimburgo fue la ciudad elegida y, de todo lo que me dio, me quedo con el grandísimo cambio y crecimiento personal que experimenté durante esa aventura. Desde entonces, el desarrollo personal es un ámbito que siempre me ha acompañado y desde hace cuatro años lo practico de manera habitual, principalmente, en su vertiente más artística por medio del scrapbooking y la fotografía, pero también a través de formaciones y literatura especializada.
Considero que el principal motor de cambio que tenemos los seres humanos comienza con el autoconocimiento, y mi labor en Cedeca consiste en acompañarte en ese proceso de autodescubrimiento. La finalidad del mismo puede ir desde el propio crecimiento personal, a la identificación de fortalezas, sanar determinadas heridas, solucionar problemáticas clínicas… También formo parte del Departamento de Criminología, desde donde desarrollamos programas dirigidos a la formación y a la prevención.



    He leído y acepto la política de privacidad

    • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
    • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
    • Contacto: info@psicologiacedeca.es
    • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


    Tel.: 649 461 280
    info@psicologiacedeca.es
    Calle Antón, 46
    28411 Moralzarzal
    Calle Bellas Vistas, 54
    28411 Moralzarzal
    Tel.: 91 842 11 82