Si eres estudiante de ESO o Bachillerato, entrena tu cerebro practicando Mindfulness a través de la Realidad Virtual

“Voy a suspender, no me sé nada, me voy a quedar en blanco, me lo sé pero me cuesta explicarlo, durante los exámenes me duele la tripa, tengo sequedad de boca, tiemblo,…” estos y otros muchos síntomas son los que sufren muchos estudiantes a la hora de enfrentarse a los exámenes. Según las estadísticas el 67% de los estudiantes españoles siente ansiedad durante la realización de los exámenes (Estudio El bienestar de los estudiantes: resultados de PISA 2016 de la OCDE). A la hora de sentarse a estudiar, tampoco lo tienen fácil: El 48% de los estudiantes está nervioso mientras estudia, puesto que “La ansiedad puede darse durante el examen (situacional) o puede darse incluso antes del examen, mientras lo preparamos (anticipatoria)”.

Los estudiantes tienen pensamientos negativos invasivos, distractores o perjudiciales que aparecen en su mente:

  1. Marcarán su rendimiento, cuando anticipan que van a suspender, cuando creen que no sirve para nada, cuando se dicen “mis padres me van a matar”, “otros lo van a conseguir y yo no”…
  2. Puede minar su autoestima, su autoconfianza, tendiendo a infravalorarse y percibirse torpes o inútiles.
  3. Puede marcar su futuro inmediato y el autoconcepto.

Los estudiantes que experimentan una reacción de ansiedad demasiado intensa frente a los exámenes, están en clara desventaja frente aquellos que se sienten tranquilos, concentrados, preparados para razonar y comprender lo que les preguntan, etc. Practicar Mindfulness es un recurso eficaz para que esto no ocurra:

  • La práctica de Mindfulness fortalece áreas cerebrales relacionadas con la atención, concentración, memoria, flexibilidad cognitiva y bienestar emocional. De ahí que muchas de las mejores universidades y colegios incluyan el Mindfulness como conocimiento transversal dentro de su currículo. Estudiantes con entrenamiento en Mindfulness aumentan su capacidad de sostener la atención en una sola tarea y suprimir información distractora, consiguiendo una mayor concentración en aquello que hacen (Moore y Malinowski, 2009. MacLean et al., 2010. Levy, Wobbrock, Kaszniak y Ostergren, 2012.)
  • Los ejercicios de Mindfulness nos ayudan a manejar la mente, enseñándonos como “dejar ir” o “soltar” aquellos pensamientos que no son la tarea presente (el estudio o el examen), es decir, aquéllos que no nos benefician para nuestra autoestima ni para la consecución de nuestros objetivos.

¡¡¡ Practica Mindfulness y podrás ver los increíbles resultados de tener la mente más centrada !!! 

Si eres estudiante de ESO o BACHILLERATO, te ofrecemos entrenar tu mente con nosotros a través de la práctica de Mindfulness a través de la Realidad Virtual. 
Contacta con nosotros y atrévete a probarlo!!!

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