No me quedo embarazada, me siento como un “carrusel de emociones”… El Papel del Psicólogo en la reproducción asistida

El deseo de tener un bebé pero no poder lograrlo después de un cierto tiempo intentando quedarse embarazada, genera malestar y un gran impacto emocional… La posibilidad de pensar “soy infértil y no podemos tener hijos de forma natural”; “No me quedo embarazada después de un tiempo, intentándolo por todos los medios… tengo miedo de no poder ser madre/padre”, etc., tiene un alcance que va mucho más allá de lo físico. En contra de su voluntad, la persona o la pareja se ve abocada a transitar por un camino difícil en el que su proyecto de vida en familia, requiere ajustarse por haber sido cuestionado.

En muchos casos, las técnicas de reproducción asistida suponen una esperanza para la pareja que desea concebir su bebé… pero también pueden convertirse en un factor estresante. Todas ellas generan un “carrusel de emociones” difícil de lidiar:

  • Comenzamos el tratamiento con optimismo, ilusión y esperanza…
  • Mientras esperamos los resultados, aparece la preocupación, obsesión y casi la hipocondría…
  • Cuando el tratamiento no ha culminado con éxito, podemos experimentar tristeza, desilusión, culpa, rencor, altas dosis de frustración y desesperanza.
Esta alternancia de emociones se repite con cada ciclo de tratamiento, genera un alto desgaste emocional y un sufrimiento peculiar e idiosincrático de las personas o parejas con problemas de infertilidad. Por todo ello, en CEDECA contamos con profesionales especializados para ofrecerte un acompañamiento emocional para lidiar con el estrés y el desgaste que acarrean este tipo de tratamientos.

“Existe la necesidad de integrar la intervención psicológica en el tratamiento de las parejas que presentan problemas de infertilidad”. Libro: Factores Psicológicos de la Infertilidad. Carmen Moreno Rosset. Titular de la Universidad de Psicología de la UNED.

¿De qué te va a servir el Acompañamiento Emocional “BABY CEDECA” que ponemos a tu disposición en este momento de tu vida?
  • Serás capaz de aprender las técnicas de relajación más actuales, de manera que aumente la eficacia de los tratamientos médicos y aumentar así la probabilidad de éxito de embarazo.
  • Serás capaz de entrenarte en técnicas de Autorregulación Emocional que disminuyen el desajuste emocional que el proceso provoca de por si.
  • Con la práctica de dichas técnicas, serás capaz de mejorar tu estado emocional, para que puedas establecer un vínculo sano con el bebé que está por llegar.
  • Serás capaz de mejorar tu calidad de vida aún experimentando estas dificultades de procreación, y mantener mayor bienestar psicológico a nivel de pareja, sexual, social, personal, laboral y familiar.
Si estás interesado/a en informarte acerca de este servicio sin ningún compromiso, contacta con nosotros: 

Nombre (requerido)

Apellido/s (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje que quieras dejar

Si procede, puedes subir comprobante de transferencia

He leído y acepto la política de privacidad

  • Responsable: CENTRO DE ESTUDIOS DE CALIDAD SL - CIF: B81025082
  • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: cedecapsico@gmail.com
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad