¿Qué es la Coherencia Cardíaca y qué beneficios tiene?

Pongamos un ejemplo para explicar este concepto… alguna vez hemos experimentado conducir nuestro coche y saber que no está funcionando bien debido a los ruidos extraños que escuchamos, los testigos del coche que indican avería… Esto también nos ocurre a las personas cuando sentimos que nuestro cuerpo funciona, pero no tan bien como debería, siendo la señal de que nuestro sistema nervioso autónomo, sistema hormonal y sistema inmunológico no están sincronizados. En el caso del coche, solemos llevarlo al taller para que lo arreglen porque desconocemos la gravedad de la avería, sin embardo en el caso de las personas, solemos pensar “el tiempo lo cura todo” o “sólo pediré ayuda cuando ya no aguante más”.

Entre las medidas que podemos adoptar para alcanzar un estado de salud óptimo, una de ellas consiste en re-sincronizar nuestros sistemas corporales mediante la creación de un estado de coherencia y, por tanto, mejorar nuestro enfoque mental, la estabilidad emocional y la resistencia física. Esto nos permitiría operar de una manera más eficiente en todas las áreas de nuestra vida:

  • Cuando estamos en Coherencia, experimentamos un estado de salud óptimo en el que corazón, mente y emociones operan en sincronía y equilibrio, es decir, los sistemas inmune, endocrino y nervioso operan en un estado de armoniosa coordinación.
  • Tiene numerosos beneficios a nivel mental, emocional y físico, ayudando a desarrollar resiliencia, incrementar los niveles de energía, mejorar la concentración, claridad mental y equilibrio emocional.

Cuando logres estar en Coherencia, es decir, en un estado fisiológico óptimo, la actividad de tu sistema nervioso estará más sincronizada, te sentirás mejor y tu desempeño mejorará.

En CEDECA ayudamos a nuestros clientes a alcanzar este estado de Coherencia. Para ello, consideramos muy útil la implementación del Biofeedback como una de las técnicas más efectivas y útiles para recopilar información acerca del estado de activación fisiológica del organismo, utilizando herramientas de Biofeedback que monitorizan el ritmo cardíaco, los niveles fisiológicos de Coherencia y la respuesta ansiógena. Analizamos, comparamos e interpretamos junto con la persona, los patrones que reflejan las gráficas de cada una de las sesiones, para poder evaluar su progreso a lo largo del proceso de tratamiento.

Información obtenida del Heartmath Institute

Contacta con nosotros, estaremos encantados de mostrarte cómo funciona este tipo de tecnología:

Nombre (requerido)

Apellido/s (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje que quieras dejar

Si procede, puedes subir comprobante de transferencia

He leído y acepto la política de privacidad

  • Responsable: CENTRO DE ESTUDIOS DE CALIDAD SL - CIF: B81025082
  • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: cedecapsico@gmail.com
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad