Tipos de trauma

La importancia de las causas del trauma o el origen del mismo, no determina la calidad del daño que este produce. Lo más importante son los efectos que éste provoca puesto que puede llegar a afectar con tanta intensidad a la salud, la seguridad y el bienestar de la persona, que ésta puede generar creencias falsas y a la vez destructivas de sí misma y del mundo que la rodea.

Cuando hablamos de traumas, los especialistas los definimos de la siguiente manera:

  • Los Traumas “T” causan un gran impacto en la persona y los asociamos a problemas provocados por grandes desastres naturales, con peligro de muerte o aquellos ocasionados por la patología humana, guerras, ataques terroristas, accidentes, abusos, pérdida traumática, etc.
  • Los Traumas “t” se originan a partir de hechos aparentemente poco importantes, pero debido al desgaste que conllevan o su reiteración en el tiempo, pueden llegar a desorganizar el mundo interno de la persona: desprotección, vejaciones, cambio de roles en la familia, situaciones caracterizadas por cronicidad, etc.

Puede llegar a ser tan nocivo un “Trauma T” como un “trauma t”, ya que sus efectos dependen de cada persona, de su historia y del entorno afectivo, del momento en el que sucedió y de la reiteración en el tiempo. 

En CEDECA ayudamos a nuestros clientes a través del abordaje con EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares), tanto como terapia complementaria dentro de una terapia “verbal” estándar o como un tratamiento en sí mismo, para desensibilizar y reprocesar los traumas psíquicos.

Estamos a su entera disposición por si nos necesitas:

Nombre (requerido)

Apellido/s (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje que quieras dejar

Si procede, puedes subir comprobante de transferencia

He leído y acepto la política de privacidad

  • Responsable: CENTRO DE ESTUDIOS DE CALIDAD SL - CIF: B81025082
  • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: cedecapsico@gmail.com
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad