Si estás preparado para aprender de forma diferente, ya puedes participar en nuestros BREAKOUT EDUCATIVOS

Breakout-Educativos-en-Cedeca-Psicología-Moralzarzal-¡Mira!

Un «breakout» es un juego inmersivo derivado de los Escape Rooms, que están reproduciéndose como espacios de ocio en ciudades de todo el mundo. Es una herramienta didáctica muy versátil que consiste en una experiencia de gamificación concentrada en una única sesión. En nuestros BREAKOUT EDUCATIVOS no hay que salir de una habitación real en la que un grupo está encerrado, sino que el objetivo que perseguimos con este tipo de microgamificación virtual es fomentar el aprendizaje significativo de las competencias clave para la vida.

¿En qué consisten los BREAKOUT EDUCATIVOS de Cedeca?

Los participantes son los protagonistas de su propio aprendizaje, deben ir avanzando a través de distintas habitaciones o entornos virtuales, abriendo cajas cerradas con candados, que únicamente se pueden abrir consiguiendo y descifrando los diferentes códigos, una apasionante tarea que sólo es posible poniendo en marcha el Pensamiento Divergente para la Resolución de Problemas y la Toma de Decisiones, así como la Mentalidad de Crecimiento para «pensar fuera de la caja» (Think Outside The Box).

Una breve narrativa transforma a los participantes en agentes secretos, científicos, investigadores, aventureros o cualquier personaje que imaginemos con el objetivo de aprender, mejorar y evolucionar.

¿Cuáles son los principales beneficios de aprender jugando en un BREAKOUT EDUCATIVO?

  • Mejorar la competencia verbal, comunicarse de forma asertiva para afrontar retos en equipo y resolver enigmas desarrollando la creatividad y las habilidades sociales.
  • Entrenar las distintas «soft skills» necesarias para una mayor empleabilidad, emprendimiento, trabajo colaborativo, adaptación al cambio, resiliencia, perseverancia, etc.
  • Aprender a trabajar bajo presión, entrenar la capacidad para focalizar y mantener la concentración.
  • Entrenar el enfoque mental del futuro, el pensamiento divergente y la mentalidad de crecimiento.
  • Desarrollar el pensamiento crítico y deductivo, la habilidad para resolver problemas y la toma de decisiones.
  • Entrenar las competencias inter e intrapersonales necesarias para la vida.
  • Divertirse a la vez que se aprende.
  • Sentirse conectado con los pares en un entorno seguro y controlado por profesionales, fomentando así un sentimiento de pertenencia a su grupo de iguales, recibiendo un trato con el más absoluto respeto a la diversidad y sin prejuicios, dónde la voz y la opinión de todos es tenida en cuenta.
  • Recibir intervenciones constructivas por parte de los profesionales que potencian la fortaleza psicológica de la persona.

¿Estás preparado/a para experimentar todo tu potencial?

Por CEDECA Psicología