CAZADORES DE SOMBRAS

II Edición


Para el Desarrollo de la Inteligencia Socioemocional y Estimulación del Talento en chicos y chicas
con perfil de Altas Capacidades

¿Crees que tu hijo con perfil de Altas Capacidades necesita desarrollar su Inteligencia Emocional, con el objetivo de reconocer, entender y poner nombre a lo que experimenta en el día a día?, ¿Has detectado que necesita mejorar o ajustar el concepto que tiene de sí mismo y entender lo que conlleva tener altas capacidades?, ¿Sientes que te cuesta ayudar a tu hijo a que gestione de manera eficaz las interacciones con los iguales en el contexto escolar?

Si la respuesta es afirmativa, el Programa CAZADORES DE SOMBRAS te puede interesar.

¿Por qué es importante que mi hijo con perfil de Altas Capacidades (con o sin dictamen oficial) desarrolle la Inteligencia Socioemocional?

  • Porque es importante que tu hijo deje de preguntarse si lo que le ocurre es normal o no, o por qué le tratan de forma diferente o por qué siente lo que siente…
  • Porque si desarrolla las habilidades sociales y las competencias socioemocionales necesarias para la vida, es posible que tenga mecanismos de defensa eficaces para nunca llegar a ser víctima de un posible acoso escolar o en el futuro, ser víctima de acoso laboral.
  • Porque si desarrolla sus habilidades intra e interpersonales, tendrá la ventaja de saber lo que le espera, quién tiene delante, qué intenciones tiene, cuáles son sus propias reacciones y sus estrategias de afrontamiento, y de este modo, le será más fácil tomar decisiones que le ayuden a crecer psicológicamente en paralelo a sus altas capacidades.

¿A quién va dirigido?
Dirigido a chicos y chicas entre 6 y 14 años con perfil de Altas Capacidades, es decir, que manifiestan características asociadas a AACC, sin la necesidad de tener dictamen oficial ni evaluación previa. Si se va a realizar una entrevista inicial previa a la inscripción.

¿Qué va a lograr tu hijo a través del programa?
El objetivo general del programa es que tu hijo desarrolle la Inteligencia Socioemocional, en concreto:

  • Desarrollará habilidades intra e interpersonales:
    • Autoconocimiento, autoconcepto y autoestima.
    • Identificación, equilibrio y gestión emocional.
    • Empatía, asertividad, gestión de conflictos, trabajo en equipo.
    • Comunicación eficaz
  • Desarrollará habilidades intelectuales, pensamiento divergente, ingenio y capacidad resolutiva.

¿Cómo vamos a trabajar durante el programa?
El desarrollo de la Inteligencia Emocional, las Habilidades Sociales y el Autoconocimiento se logrará a través de un programa gamificado, la práctica de mindfulness, dinámicas que favorecen el aprendizaje dialógico y aventuras de estimulación.

Se hará una evaluación “pre y post” para tener un control exhaustivo de la evolución de tu hijo, comprobar la eficacia del programa y se hará entrega de un informe por trimestre con las conclusiones y recomendaciones de los profesionales que están acompañando a tu hijo durante este recorrido de crecimiento personal y adquisición de recursos psicológicos para la vida.

También están contemplados en el programa, el acceso a la plataforma online de comunicación Cedeca-Familia, así como mantener el contacto periódico con la familia, e incluso con el centro escolar en caso necesario, para comentar la evolución y compartir información útil para el correcto desarrollo de los objetivos propuestos en el programa.

De manera mensual, ofreceremos a las familias un espacio donde compartir, aprender en grupo y aclarar conceptos relacionados con los aspectos que estamos trabajando durante el programa, así como daremos las claves y recursos psicológicos útiles que sirvan para acompañar a sus hijos durante su desarrollo.

Detalles del programa
El programa se desarrolla a lo largo del curso escolar 2019-20, todos los lunes en horario de:

  • 17:30 a 18:30h
  • 18:30 a 19:30h

Precio 18€/sesión.

Puedes reservar tu plaza ya o
solicitarnos más información

He leído y acepto la política de privacidad

  • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
  • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@psicologiacedeca.es
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


Tel.: 649 461 280
info@psicologiacedeca.es
Calle Antón, 46
28411 Moralzarzal
Calle Bellas Vistas, 54
28411 Moralzarzal
Tel.: 91 842 11 82