CEDECAWARS V Edición

“LOS MINDLORIAN Y EL PORTAL DEL TIEMPO”


Para el Desarrollo de la Mentalización, la Resiliencia y la Capacidad de Adaptación

Si tu hijo/a tiene entre 6 y 12 años, ya puedes apuntarle a nuestra extraescolar #CedecawarsEpisodioV.

Desde CEDECA, queremos proporcionar soluciones a la realidad que vivimos y, que tendrán que afrontar nuestros hijos en los distintos contextos.

Respetando toda la normativa vigente aplicable frente al Covid19, desde este otoño, tu hijo/a podrá desarrollar algunas de las competencias más importantes para su vida y, a la vez ¡practicar inglés!
IMPORTANTE: En todas las actividades grupales como individuales adoptamos las medidas necesarias sanitarias y de seguridad requeridas. Se os facilitarán junto con la inscripción de vuestro hijo.

¿Por qué es importante que mi hijo desarrolle sus Habilidades emocionales y potencie la Resiliencia?
  • Porque desde un entorno seguro, controlado, de crecimiento saludable, liderado por nuestros profesionales expertos en psicología infanto-juvenil y psicopedagogía, tu hijo podrá desarrollar competencias que le permitan gestionar adecuadamente las posibles situaciones adversas que viva.
  • Porque tu hijo va a sentirse vinculado, conectado con los otros, con sentimiento de pertenencia a un grupo que le acepta tal y como es, que le comprende y le escucha, donde es tenido en cuenta, recibe apoyo e intervenciones constructivas que le ayudan a aumentar su fortaleza psicológica y la resiliencia, factores de protección indispensables para la adolescencia.
  • Porque le va a permitir a tu hijo generar un pensamiento crítico-reflexivo que haga frente al impulsivo para prevenir la Adicción a los Videojuegos.
  • Porque aprenderá a ser más consciente de sí mismo, de los demás, de lo que sucede alrededor y podrá generar de manera creativa e ingeniosa distintas soluciones ante los diferentes problemas que se presenten.
  • Porque es importante que se genere un conocimiento de sí mismo, aprenda a identificar sus necesidades y emociones para, aprender a gestionarlo saludablemente.
¿Qué va a lograr vuestro hijo a través del programa #CedecawarsEpisodioV?

Desde el taller-extraescolar, nuestro objetivo es promover la salud emocional de los menores en un entorno saludable y seguro, fomentando el desarrollo de nuevas herramientas mentales, educando desde el vínculo e inculcando valores esenciales para su vida, con el fin de desarrollar la RESILIENCIA, su CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN y, la PREVENCIÓN DE LA ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS, adquiriendo diversos recursos psicológicos necesarios para un crecimiento personal saludable durante esta etapa escolar.

#CedecawarsEpisodioV, es un entorno seguro, controlado y reparador de entrenamiento, dónde tu hijo, aprenderá a SER RESILIENTE, a través de un aprendizaje en Habilidades y Valores. Aprenderá a:

  • Ser más resiliente, ser capaz de reconstruirse, reinventarse y aprovechar las oportunidades de mejora cuando se le presenten adversidades o situaciones complejas.
  • Estar mejor preparado mentalmente para enfrentarse a los nuevos retos que conlleva crecer y madurar en un contexto en constante cambio e incertidumbre.
  • Poner en práctica la empatía y la escucha activa, así como la capacidad de simbolización.
  • Comunicarse de forma asertiva.
  • Desarrollar la Atención Consciente y Capacidad de Análisis para entender qué sucede a su alrededor, regularse emocionalmente y generar alternativas saludables.
  • Desarrollar el Auto-didactismo, auto-gestionarse y auto-regularse, aceptando las normas y los límites propios de su edad.
  • Ganar auto-confianza, auto-control y auto-responsabilidad.
  • Adquirir recursos psicológicos que le ayuden a enfrentarse a nuevos retos, adaptarse al cambio, gestionar la incertidumbre y frustración. De este modo, estará más preparado/a para alcanzar con éxito y salud emocional, las distintas etapas vitales.
  • Vincularse con sus iguales superando sus miedos, frustraciones, inseguridades, desde la cooperación respetuosa, inclusión, reconocimiento y aceptación.
  • Poner en práctica estrategias de afrontamiento eficaces para la toma de decisiones: Por ejemplo, aprender a pensar de una forma más flexible, crítica y dinámica, desde lo convergente y lo divergente. Como también potenciar el Pensamiento lógico-financiero.
  • Incorporar técnicas de autodisciplina positiva y, el valor del esfuerzo, incidiendo en el aprendizaje lógico-creativo.
  • Desarrollar la Capacidad de Mentalización, necesaria para una adecuada regulación emocional y adaptar su comportamiento para un mejor funcionamiento interpersonal, equilibrio afectivo y cognitivo adecuado.

Le acompañaremos junto a vosotros en este proceso. ¿Cómo lo va a lograr? A través de:

  • Educación en Valores
  • Educación desde el Vínculo para el desarrollo de Habilidades intra e interpersonales.
  • Disciplina positiva.
¿A quién va dirigido #CedecawarsEpisodioV?

Dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los entre los 6 y los 12 años, que quieran ser los protagonistas de esta aventura llena de retos y aprendizajes nuevos.

¿Cómo vamos a trabajar durante el programa?

El espacio seguro y controlado es en realidad, nuestra “Escuela de entrenamiento Jedi”, donde desarrollamos los valores y las competencias necesarias que caracterizan la etapa evolutiva escolar, a través de una temática lúdica basada en la historia cinematográfica, en la que utilizamos la gamificación, el ocio terapéutico, Escape Room Educativo y el juego vivenciado. Nos aseguramos que los niños/as aprendan de forma significativa y generalizable a su vida cotidiana.

NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES DE LA SALUD (psicólogos, psicopedagogos, expertos en pedagogía infantil, disciplina positiva, creatividad y, nuestro perro adiestrado BASS) acompañarán y guiarán a “los padawans” desde el vínculo a través del juego vivenciado, para favorecer su CAPACIDAD DE MENTALIZACIÓN, es decir, para entender e intuir sus comportamientos y los del resto en función del Estado Mental y poder SER RESILIENTES.

Realizaremos evaluación pre y post de las competencias trabajadas en el taller, para tener un control exhaustivo objetivo y medible de la evolución de tu hijo. De esta forma, podremos comprobar la eficacia del programa y, hacer un buen seguimiento del desarrollo de las habilidades del niño.

Se dará feedback a las familias de las conclusiones y recomendaciones por parte de los profesionales que han acompañado a tu hijo durante este proceso de crecimiento personal y adquisición de recursos psicológicos para la vida.

También están contemplados en el programa, el acceso a la plataforma online de comunicación Cedeca-Familia, así como mantener el contacto periódico con la familia, e incluso con el centro escolar en caso necesario, para una adecuada coordinación, seguimiento de su evolución y compartir información útil para el correcto desarrollo de los objetivos propuestos en el programa.

De manera periódica, ofreceremos a las familias un espacio donde compartir, aprender en grupo y aclarar conceptos relacionados con los aspectos que estamos trabajando durante el programa, así como daremos las claves y recursos psicológicos útiles que sirvan para acompañar a sus hijos durante su desarrollo.

Detalles del programa ¿Cuándo comienza?

A fecha de hoy ya está ha abierto el plazo de inscripción. Comenzamos el martes 22 de septiembre de 2020.

Grupos reducidos, cumplimos con la normativa actual para la organización de actividades en grupo.

Matrícula abierta todo el año.
El programa se desarrolla a lo largo del curso escolar 2020-2021 (de septiembre a mayo), todos los martes en horario de:

  • 17:15 a 18:05h (de 6 a 8 años)
  • 18:15 a 19:05h (de 9 a 12 años)
  • 19:15 a 20:05 (de 9 a 12 años)

Precio 18€/sesión.

¿DÓNDE VAMOS A DESARROLLARLO?

Somos conscientes de lo complejo del momento y de la situación. Por ese motivo, desde CEDECA os proponemos un espacio seguro y profesional dónde vuestro hijo pueda reforzar sus competencias socioemocionales, desarrollar sus habilidades sociales y recuperar el contacto social.

Realizaremos actividades INDOOR  y OUTDOOR.

Las actividades INDOOR que hemos preparado con mucha ilusión, se llevarán a cabo en nuestra sede situada en la Calle Bellas Vistas, 52. Contamos con una sala de 50m2, y cuando el tiempo lo permita, con un jardín exterior de 45m2. Será nuestra «base de operaciones», asegurando así un contexto seguro que cumpla con todas las medidas de seguridad y todo el rigor que la situación actual requiere.

Las actividades OUTDOOR se desarrollarán en el municipio de Moralzarzal en torno a nuestras instalaciones (zona Plaza de Toros, zona Centro Cultural, parque de la Tejera…), dónde incorporaremos actividades de Geocaching.

¿QUÉ SUCEDE SI ALGUNO DE LOS PADAWANS ESTÁ CONFINADO?

Teniendo en cuenta la situación que vivimos, desde CEDECA, os transmitimos que nuestro programa tiene una metodología Híbrida, que nos permitirá, desarrollar las sesiones de manera virtual, con los mismos objetivos, la misma línea de juego vivenciado y, seguirán aprendiendo cómo protagonistas de la historia. Resolverían los retos y los enigmas de manera Virtual a través de nuestro BREAKOUT EDUCATIVO, completando las misiones semanales.

En el caso de que alguno de los niños esté confinado, es necesario que se comunique a la persona que coordina la actividad formativa, para tomar las medidas necesarias. Podrá seguir viviendo la aventura online con nosotros in situ, acompañándonos.

En el caso de haber un confinamiento grupal, continuaremos desarrollando la actividad formativa de manera virtual en ese tiempo todos juntos.

Desde CEDECA, adoptamos todas las medidas necesarias para sentir ese espacio seguro, controlado y saludable.

Puedes reservar tu plaza ya o
solicitarnos más información

He leído y acepto la política de privacidad

  • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
  • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@psicologiacedeca.es
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


Tel.: 661135722
info@psicologiacedeca.es
Calle Bellas Vistas, 52-54
28411 Moralzarzal