Claudia Rodríguez Parras




Soy psicóloga y neuropsicóloga clínica, con habilitación sanitaria, experta en Alta Capacidad Intelectual (ACI) y tengo más de 12 años de experiencia acreditada trabajando con niños, adolescentes, adultos y familias.

Me encanta mi profesión y permanecer en formación continua, la cual comprende distintas disciplinas del ámbito de la psicología (cognitivo-conductual, neuropsicología, psicoanálisis y gestalt) facilitándome una visión e intervención integradora de cada caso que recibo en consulta, permitiéndome acompañar a cada persona en su proceso personal e individual de terapia, creando un espacio libre de juicios y un vínculo de confianza; con el fin de que cada persona pueda tomar conciencia y comprender lo que le ocurre, por qué le ocurre y construir sus herramientas, recursos y caminos de gestión y solución de los mismos, empleando los procedimientos más validados científicamente y que más se ajustan a cada paciente. Además, superviso clínicamente todos mis casos para garantizar siempre la calidad de mi intervención.
(Para más información puedes visitar mi página de Linkedin)

En la primera sesión me gusta explicar cómo vamos a trabajar, pues para mí es importante acercarme y adaptarme a cada persona y también que cada persona encuentre “su lugar” en mi consulta.

Además soy tutora de prácticas universitarias y he escrito varios artículos para la revista VOGUE sobre psicología de la salud y el bienestar y el desarrollo del potencial humano. En este sentido, me apasiona el mundo de la alta capacidad intelectual y del espectro autista.

En relación a los diferentes ámbitos en los que trabajo, el universo de la ACI es el que se lleva la mayor parte de mi atención y energía. La ACI constituye un grupo heterogéneo de perfiles diferentes con características excepcionales que, en la mayor parte de los casos, por un fallo de adaptación por parte de su propio entorno (sociedad, sistema educativo, etc.), son personas que corren el riesgo de desarrollarse con necesidades psicoemocionales no cubiertas, pudiendo dar lugar a distintas problemáticas asociadas. En este sentido, trabajo con niños, adolescentes y adultos con alta capacidad intelectual y con familias en las que alguno de sus miembros cumplen este perfil. Realizo evaluaciones para su identificación, me comunico con centros escolares, imparto ponencias y talleres y dirijo grupos (como «La Tribu») con niños y adolescentes con ACI, donde comparten y se enriquecen con experiencias sociales positivas, aprenden técnicas y recursos adaptados a sus necesidades, se expresan, escuchan, entienden y son estimulados.
Para más información, puedes escribirme a este email claudia.rp.psicologa@gmail.com

COLABORACIONES
Con VOGUE.ES, en artículos relacionados con psicología, mujer, familia, salud y bienestar.
Algunos artículos:

    He leído y acepto la política de privacidad

    • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
    • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
    • Contacto: info@psicologiacedeca.es
    • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


    Tel.: 649 461 280
    info@psicologiacedeca.es
    Calle Antón, 46
    28411 Moralzarzal
    Calle Bellas Vistas, 54
    28411 Moralzarzal
    Tel.: 91 842 11 82