#lodelagenteMESUPERA Desescalada emocional aplicada a la Gestión del Conflicto

#lodelagenteMESUPERA-Desescalada-emocional-aplicada-a-la-Gestión-del-Conflicto

¿Qué prefieres, evitar o aprender de los conflictos para alcanzar nuevas oportunidades? Si has elegido la primera opción, piensa que entonces tendrás muchos más conflictos sin resolver a medio-largo plazo, esperando a ser resueltos y se te pueden «hacer bola» hasta el punto de querer «tirar la toalla», dejar de intentarlo y seguir pensando… «lo de la gente me supera».

El conflicto es un elemento que está presente en el día a día, es un proceso natural y necesario para la vida humana. Cuando hablamos de conflicto siempre lo asociamos a todo lo negativo: lucha, confrontación, desacuerdo, rivalidad… Incluso si nos paramos a buscar su definición en la Real Academia Española (RAE) lo define como “combate, lucha, pelea”.

Actualmente estamos viviendo una situación diferente, complicada e incluso angustiosa con una gran incertidumbre. Todo unido hace que tengamos más conflictos en el día a día, pasamos más tiempo conviviendo con los demás y con menos tiempo para nosotros mismos, lo puede hacer que la convivencia se resienta y se creen mayor cantidad de conflictos, que en muchos casos no sabemos gestionar.

Pero… ¿por qué no intentamos darle la vuelta y aprender de ellos? Es cierto que los conflictos suelen ser experiencias desagradables en las que se genera tensión y desacuerdos entre las personas. Sin embargo, podemos verlos desde otro enfoque, un enfoque más positivo, encontrando su utilidad para poder crecer y madurar como personas incluso como grupo o familia. Si podemos conseguir este cambio de paradigma, un conflicto puede ser un instrumento de mejora, de desarrollo y crecimiento.

Por este motivo, te invitamos a participar en nuestro Ciclo de directos de «Desescalada Emocional aplicada a la Gestión del Conflicto». El próximo tendrá lugar el JUEVES 4 DE JUNIO de 19:00 a 20:00 en nuestro INSTAGRAM, titulado «lodelagenteMESUPERA #FASE 1: Cómo negociar sin imponer».

Entra en https://www.instagram.com/cedeca_psicologia_moralzarzal/

“El conflicto, cuando se maneja correctamente, fortalece» Benjamin Watson

Por CEDECA Psicología Moralzarzal