Taller: Desarrollo de la Resiliencia en la adolescencia

I Edición


Para el Desarrollo de la Resiliencia en la preadolescencia y adolescencia

¿Quieres que tu hijo adolescente sea capaz de enfrentarse con éxito a las situaciones más adversas que se le van a presentar en los próximos años?, ¿quieres que sea capaz de resolver problemas complejos en su día a día, que requieren superar sus limitaciones y potenciar al máximo su creatividad e intuición?, ¿quieres que desarrolle una habilidad que le va a proteger frente a numerosas sintomatologías, como la ansiedad o la depresión, además de favorecer una gestión emocional adecuada?

Si la respuesta es afirmativa, el Taller para el Desarrollo de la Resiliencia te puede interesar.

¿Por qué es importante que mi hijo adolescente desarrolle y potencie la Resiliencia?

  • Porque es importante que desarrolle competencias que le permitan poder gestionar adecuadamente las posibles situaciones adversas que se presenten en su día a día.
  • Porque es importante que pueda identificar sus necesidades y emociones para poder gestionarlas y satisfacerlas, haciéndose responsable de lo que siente.
  • Porque desarrollar la creatividad ayuda a poder generar soluciones creativas y eficaces ante los diferentes problemas que se presenten.

¿A quién va dirigido?
Dirigido a preadolescentes y adolescentes entre los 11 y los 16 años que quieran ser los protagonistas de esta aventura llena de retos y descubrir hasta dónde pueden llegar.

¿Qué va a lograr tu hijo?
El objetivo general es que tu hijo desarrolle las competencias relacionadas con la autonomía emocional, como la autoestima, la autoeficacia, la automotivación y la responsabilidad. Es decir, potenciaremos su capacidad de superar los eventos adversos, tener un desarrollo exitoso y alcanzar el bienestar personal, a pesar de las circunstancias en el momento actual o de cara a su futuro más próximo. Para ello, tu hijo:

  • Desarrollará una adecuada inteligencia emocional intrapersonal, fomentando una adecuada atención, claridad y reparación emocional.
  • Potenciará la creatividad y el pensamiento divergente.
  • Mejorará las competencias sociales relacionadas con la cooperación y la capacidad de buscar ayuda y recursos.

¿Cómo vamos a trabajar?
Nos basaremos en las historias y personajes del universo cinematográfico, y las sesiones tendrán una metodología vivencial. Nos aseguramos que los chicos y chicas aprendan de forma significativa y generalizable a su vida cotidiana.
Se dará feedback a las familias de las conclusiones y recomendaciones por parte de los profesionales que han acompañado a tu hijo durante este proceso de crecimiento personal y adquisición de recursos psicológicos para la vida.
Al finalizar las sesiones, ofreceremos a las familias un espacio donde compartir, aprender en grupo y aclarar conceptos relacionados con los aspectos trabajados, así como daremos las claves y recursos psicológicos útiles que sirvan para acompañar a sus hijos durante su desarrollo.

Detalles de la actividad
Próximas sesiones: Jueves 30 de enero, 6 y 13 de febrero 2020, de 18:00 a 19:00.

Precio 18€/sesión.

Puedes reservar tu plaza ya o
solicitarnos más información

He leído y acepto la política de privacidad

  • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
  • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@psicologiacedeca.es
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


Tel.: 649 461 280
info@psicologiacedeca.es
Calle Antón, 46
28411 Moralzarzal
Calle Bellas Vistas, 54
28411 Moralzarzal
Tel.: 91 842 11 82