Evaristo Fernández




Mi nombre es Evaristo Fernández, y soy Licenciado y Doctor en Psicología, colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (M-20306). Desde 1997 he trabajado como psicólogo clínico en consulta privada, dedicándome a ayudar a personas de todas las edades: niños, adolescentes y adultos. También he sido profesor universitario de Psicología en la UNED durante 16 años.

Toda mi formación académica y extraacadémica ha estado encaminada a profundizar en la personalidad y en el mundo de la clínica psicológica, formándome en terapias psicológicas eficaces para la intervención en una amplia variedad de trastornos y problemas clínicos, haciendo incursiones también en la dimensión filosófica y existencial del ser humano. Asimismo, he realizado estudios de naturopatía, biológico-naturistas y de biofísica aplicada.

Por tanto, gracias a mi formación en diferentes disciplinas relacionadas con la salud mental y física he podido abordar los problemas de salud humanos desde una óptica más amplia y profunda, abarcando su diferentes niveles o dimensiones: mental, emocional, experiencial, comportamental, física, bioenergética y espiritual.

Entre los modelos de terapia que aplico en la clínica están el cognitivo-conductual, cognitivo-humanista, cognitivo-narrativo, terapia breve centrada en soluciones y terapia breve estratégica.

Por otra parte, también he realizado un máster en Neuropsicología, estando convencido de que, dentro de mi andadura por la profundización en la mente humana, un paso definitivo ha supuesto emprender el estudio de las relaciones entre el cerebro y la conducta, entendida ésta en su máxima expresión. Con estos estudios he pretendido profundizar en el mayor número posible de poblaciones afectadas por daño cerebral, tanto adquirido como degenerativo, y contribuir en una labor de equipo a mejorar sus posibilidades de mejora y recuperación.

Mi modo de trabajo se basa en una terapia integradora adaptada a la persona y su situación vital. A través de diversos recursos y acercamientos terapéuticos adaptados a las características y necesidades de cada persona, puedo abordar una gran variedad de problemáticas emocionales, cognitivas, de comportamiento y existenciales, por muy arraigados que se encuentren en la vida psíquica e interpersonal pasada y presente.

Entre los trastornos clínicos que puedo abordar se encuentran los siguientes:

  • Trastornos de ansiedad
  • Depresión
  • Estrés
  • Traumas
  • Fobias
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
  • Trastornos alimentarios (bulimia, anorexia)
  • Adicciones
  • Trastornos del sueño
  • Problemas sexuales

Y más allá de los trastornos también puedo ayudar a desbloquear situaciones en que se encuentran habitualmente muchas personas, como es el caso de Problemas con las relaciones (miedos en las relaciones personales, dependencias emocionales, rupturas sentimentales, procesos de duelo), así como problemas con la imagen de uno mismo (déficit de autoestima, inseguridad y falta de confianza, dificultad en la toma de decisiones, autocrítica y culpabilidad excesiva, entre otros).
 

Trabajo con niños y adolescentes.

Un ámbito en el que también he tenido experiencia es en el mundo infantil y adolescente, con terapias específicas que ayudan a abrir bloqueos emocionales que están en la base de muchos de los problemas de conducta y de relaciones, tan frecuentes en estas edades. La exploración a través del juego, la narrativa, el diálogo, permite gradualmente generar un ambiente  de confianza que facilita al niño o niña expresar sus pensamientos y emociones y entenderlas, como un primer paso para comprender sus problemas y poner en marcha soluciones nuevas para sus “viejos” problemas. Las metas de la terapia pueden ser muy concretas (cambios en el comportamiento, mejora en sus relaciones con los amigos o familia), o más generales (menos ansiedad y mayor autoestima, etc.).

Mi deseo es que mi colaboración con CEDECA se traduzca en un trabajo colaborativo dedicado a la ayuda a los demás, con entrega y dedicación, dentro de una labor vocacional que es la que nos motivó y nos sigue motivando a todos los que formamos parte de este proyecto.

    He leído y acepto la política de privacidad

    • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
    • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
    • Contacto: info@psicologiacedeca.es
    • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


    Tel.: 649 461 280
    info@psicologiacedeca.es
    Calle Antón, 46
    28411 Moralzarzal
    Calle Bellas Vistas, 54
    28411 Moralzarzal
    Tel.: 91 842 11 82