Extraescolar para el próximo curso 2018-19: Desarrollando Habilidades Socioemocionales con la metodología LEGO SERIOUS PLAY

Muchas veces hemos escuchado la frase de “los niños son esponjas”, son capaces de aprender todo lo se les ponga por delante de una forma fácil y sencilla. No filtran, no tienen prejuicios  no tienen miedos como los adultos al qué dirán, y sobre todo disfrutan porque aprenden jugando. A través del juego, se cumplen los principales requisitos para el aprendizaje desde el punto de vista de la neurociencia educativa: disfrutar, emocionarse y hacer.

En CEDECA ofrecemos un PROGRAMA EDUCATIVO muy completo utilizando la metodología LEGO SERIOUS PLAY ®, que propone distintos retos para trabajar en grupo o en familia, el desarrollo de habilidades socioemocionales (Crecer en Autonomía y Confianza, Autoconocimiento y Autoestima, Argumentar y Exponer ideas, Tolerancia a la Frustración y Habilidades Sociales).

Nuestros alumnos aprenden JUGANDO, DIVIRTIÉNDOSE, INTERACTUANDO CON LOS COMPAÑEROS Y SACANDO CONCLUSIONES PRÁCTICAS CON APLICACIÓN INMEDIATA porque la Estrategia es en TIEMPO REAL. El  juego es el elemento clave para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños, puesto que aprenden a conocer la vida jugando.
¿Cuánto nos hubiera gustado aprender a tiempo algunas de las siguientes herramientas?
  • Saber exponer nuestras ideas frente a un grupo de compañeros o desconocidos.
  • Defender nuestros argumentos y ser a la vez flexible con los de otros.
  • Saber gestionarnos si las cosas no salen a la primera, o si no son como queremos.
  • Gestionar la frustración y seguir adelante.
  • Ganar en confianza y seguridad en nosotros mismos.
  • Pensar en alcanzar un objetivo y planificar cómo conseguirlo (Estrategia en Tiempo Real)…

La metodología LEGO SERIOUS PLAY ® propone distintos retos para trabajar tanto individual como en grupo el desarrollo de habilidades. A partir de 8 años en adelante.

Los principales retos que se proponen a través de esta metodología se resumen en los siguientes puntos… y todo ello JUGANDO, DIVIRTIÉNDONOS, INTERACTUANDO CON LOS COMPAÑEROS Y SACANDO CONCLUSIONES PRÁCTICAS CON APLICACIÓN INMEDIATA:

  1. Tomar conciencia de lo que significa escuchar y manejar los conflictos, cuando somos conscientes de que los demás no nos escuchan.
  2. Darnos cuenta acerca de cómo es nuestra manera de reclamar atención, algo que luego se acentúa en la edad adulta manteniendo fórmulas que no nos son productivas ni para nosotros mismos ni para alcanzar nuestros objetivos.
  3. Construir “historias compartidas”, dónde se construye un modelo común del grupo, en base al modelo individual de cada uno, quienes tienen que defender su historia a la vez que comparten y entienden las historias de otros. Todo esto nos ayuda a ser flexibles, conocer el objetivo común, gestionar nuestras emociones y planificar acciones para conseguirlo.

Si de niños hubiéramos tenido la oportunidad de desarrollar este tipo de habilidades, no cabe duda que hubiéramos avanzado más rápido en ámbitos sociales, personales y profesionales.

Un gran camino comienza ante nuestros pies mediante una experiencia que transforma. ¡Que bien que ahora estas herramientas están al alcance de nuestros hijos!

Comenzamos el miércoles 3 de octubre de 17:15 a 18:15. Existe la posibilidad de abrir grupo los martes.
Precio: 40€/mes (4 sesiones). Los meses en los que haya más semanas o días no lectivos, se cobrará a razón de las sesiones celebradas (10€/sesión).

Nombre (requerido)

Apellido/s (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje que quieras dejar

Si procede, puedes subir comprobante de transferencia

He leído y acepto la política de privacidad

  • Responsable: CENTRO DE ESTUDIOS DE CALIDAD SL - CIF: B81025082
  • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: cedecapsico@gmail.com
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad