Transforma el estrés y apúntate al Programa Relax&Reset Nivel I

En ocasiones, las personas tenemos que enfrentarnos a situaciones inevitables que nos producen estrés, miedo, malestar o ansiedad de forma permanente. En estos casos, estamos experimentando un desgaste en nuestro estado de salud del que no nos percatamos, produciéndose una respuesta ansiógena permanente que disminuye nuestro equilibrio emocional, rendimiento, capacidad de concentración, claridad mental, etc. es decir, vamos entrando en un estado de baja eficiencia psicológica producido por la falta de estrategias eficaces de afrontamiento del estrés.

Si quieres transformar tu estrés -convertirlo en tu aliado… y no en tu enemigo-, será necesario que aprendas a modular los parámetros relacionados con la ansiedad, y avanzar hacia el logro de tus metas sin que tu salud se resienta. Esto es posible porque el estrés se puede medir, prevenir y mejorar a través de una regulación más funcional de ciertos parámetros fisiológicos porque el estrés nos afecta en 3 niveles diferentes: nuestra conducta, nuestro funcionamiento mental y nuestro equilibrio fisiológico.

En CEDECA sabemos que no dispones de mucho tiempo para transformar tu estrés, y por este motivo, en nuestros programas introducimos los últimos avances tecnológicos y plataformas online validadas y diseñadas para ser utilizadas por profesionales sanitarios: Biofeedback y Realidad Virtual.

A través del Programa Relax&Reset Nivel I, serás capaz de adoptar estrategias de afrontamiento activas y eficaces frente al estrés, comprobando y modulando mediante técnicas de Biofeedback, herramientas de Realidad Virtual y Coaching, tu grado de Eficiencia Psicológica, resiliencia y tus niveles óptimos de ansiedad, así como fortalecer las áreas cerebrales relacionadas con la atención, concentración, memoria, flexibilidad cognitiva y bienestar emocional.

El programa se compone de las siguientes fases:

Fase 1: Aprendo a detectar las señales reales de mi cuerpo. 

El entrenamiento a través del Biofeedback emWavePro, permite a la persona modular el ritmo cardíaco a tiempo real detectando el pulso con un sensor electrónico, y de este modo, aprender a manejar el estrés y recrear el estado de rendimiento óptimo cuando la persona experimenta la respuesta ansiógena. El biofeedback constituye una herramienta de gran valor terapéutico porque lo que sentimos provoca cambios en la actividad del sistema nervioso que afecta el patrón del ritmo cardíaco, el cual se transmite desde el corazón a los centros cerebrales superiores e influye en la forma en que el cerebro procesa la información. El 60% de las células del corazón son neuronas que funcionan exactamente igual que las del cerebro. El corazón y el cerebro funcionan como un sistema. El funcionamiento de nuestro corazón puede alterar nuestra vida emocional y los niveles de estrés que experimentamos, y viceversa.

¿Cómo se interpreta el registro de Biofeedback?

Fase 2: Aprendo a modificar el estado de activación-relajación y los pensamientos.

En CEDECA contamos con la única plataforma online creada para la salud mental y el manejo del estrés a través del programa PSIOUS. Utilizamos la Realidad Virtual y la tecnología 3D mediante Técnicas de Relajación y la práctica de Mindfulness, y de este modo, la persona es capaz de modificar el estado de activación-relajación y sus pensamientos, en un entorno virtual y motivador. La herramienta que utilizamos para registrar el estado de la persona en tiempo real a través del registro de la conductancia de la piel, se llama eSense Skin Response.

Fase 3: Aprendo a realizar cambios para alcanzar mis metas.

“Eres lo que comes y las señales que te da tu cuerpo son un reflejo de lo que sucede dentro de ti”… a través del servicio de Coaching Nutricional, que complementa la labor del psicólogo, ayudamos a la persona a ser capaz de ir haciendo cambios de hábito sostenibles en su vida para alcanzar sus propias metas en materia de salud (recuperar la energía, prevenir problemas gastrointestinales, cardiovasculares o inmunológicos, desintoxicar el cuerpo, prevenir el insomnio, el hambre emocional, la obesidad, la diabetes, la caída del cabello, problemas en la piel, envejecimiento prematuro…).

El programa consta de 5 sesiones y se recomienda 1 sesión/semana. Cada sesión tiene una duración de 45 minutos. 
Precio del programa completo: 280€. 
Contacta con nosotros y comprobarás que, desde la primera consulta, el programa se adapta a tus necesidades:

Nombre (requerido)

Apellido/s (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje que quieras dejar

Si procede, puedes subir comprobante de transferencia

He leído y acepto la política de privacidad

  • Responsable: CENTRO DE ESTUDIOS DE CALIDAD SL - CIF: B81025082
  • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: cedecapsico@gmail.com
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad