¿Qué es Hogwards?

Es una “escuela de magia” donde los jóvenes aprendices irán descubriendo sus “talentos excepcionales y su propia magia personal” para superar los desafíos (…del estudio) y desvelar los misterios que se van a encontrar (… cómo aprende el cerebro, cuál es su estilo de aprendizaje personal…).
Tendrán que reconocer sus “poderes”, combinar “hechizos y pócimas” (… técnicas de estudio) para alcanzar los retos y superar los entrenamientos (… exámenes), hasta que descubran la Fórmula Secreta (…para aprender a aprender y aumentar su rendimiento frente a los estudios).
El lema de la escuela es…

Aprende como si fueras a vivir siempre

La fórmula para aprender

A principios de curso, todos los padres les hemos lanzado este mensaje a nuestros hijos/as: “Hijo, vamos a empezar con buen pie este curso, estudiando todos los días un poco, es importante que adquieras el hábito de estudio para que vayas aprobando… Ninguno queremos “sorpresas” y tener que tomar medidas (“castigado sin salir, sin consola, sin móvil, sin la extraescolar, sin viaje a…”).

Durante este curso escolar 2018-19, ofrecemos un servicio de acompañamiento en el estudio llamado “Hogwards” donde estudiantes a partir de los 9 años desarrollarán la competencia más importante en este momento de su vida, la Competencia para Aprender a Aprender (CPAA). Es una competencia clave y de las más decisivas para el aprendizaje permanente. Para que la adquisición de esta competencia sea posible es necesario que esté presente un buen desarrollo de valores y actitudes, así como motivación y confianza. Ambas se potencian desde el planteamiento de metas realistas a corto, medio y largo plazo. Al alcanzarse las metas aumenta la percepción de auto-eficacia y la confianza, y con ello se elevan los objetivos de aprendizaje de forma progresiva.

¿Qué va a conseguir mi hijo/a en Hogwards?

Será capaz de conocer y controlar su propio proceso de aprendizaje.

Lograr un método de aprendizaje cada vez más eficaz y autónomo: iniciar el aprendizaje y organizar la información, mantener un rendimiento óptimo durante el estudio sin llegar a la fatiga, organizar el propio aprendizaje para aprovechar y gestionar el tiempo eficazmente, etc.

Identificar cuál es su estilo personal de aprendizaje, su perfil atencional, así como su forma de procesar la información, con el objetivo de sacarle provecho al tiempo de estudio, reducir la fatiga y aumentar su rendimiento.


¿Cómo identificamos su estilo de aprendizaje?


1. A través del Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje (CEA), una prueba que evalúa cuatro grandes escalas o procesos en los que se agrupan las Estrategias de AprendizajeSensibilización, Elaboración, Personalización y Metacognición. Estas, a su vez, se subdividen en once subescalas correspondientes a las 11 grandes estrategias de aprendizaje: Motivación, Actitudes, Afectividad-control emocional, Selección de información, Organización de la información, Elaboración de la información, Pensamiento creativo y crítico, Recuperación de la información, Transferencia, Planificación y evaluación, y Regulación. A partir de los resultados de la prueba se obtiene automáticamente un perfil de las puntuaciones del estudiante en cada una de las estrategias, que permite identificar el déficit o capacidad estratégica de los alumnos para aprender. Se hará entrega del informe orientativo, en el que se incluyen recomendaciones de acuerdo a los resultados de la prueba.

2. Para la detección del perfil atencional utilizamos la prueba cognitiva NESPLORA en Realidad Virtual, descubrir su estilo de aprendizaje sera toda una aventura en torno a la magia… aqui esta el misterio. Dicha prueba aporta información objetiva sobre atención sostenida, gestión de impulsos, actividad motora en relación a los distractores, velocidad de respuesta, calidad del foco atencional, procesamiento visual y auditivo, concentración en entornos estimulantes y tranquilos, etc.


¿Cómo desarrollamos la CPAA?

Pretendemos que los estudiantes se apoyen en experiencias de aprendizaje guiadas por nuestros profesionales acerca de su propio proceso de aprendizaje, con el fin de utilizar y aplicar los nuevos conocimientos y capacidades adquiridos en otros contextos, desarrollando de esta manera un aprendizaje significativo.

Entrenar su cerebro en cada una de las sesiones a través del Método hervat, el programa de Neurociencia aplicado a la educación.

Aprender a utilizar el “Método Pomodoro”, para fraccionar el estudio, retrasar la fatiga mental y favorecer su concentración durante más tiempo.

Tomar conciencia acerca de cómo afectan los hábitos de sueño y la alimentación en la neuroplasticidad de su cerebro, en la memoria de trabajo, la atención sostenida y la regulación emocional.

Aprender trucos para memorizar más rápido, basándonos en su propios procesos atencionales.


Informes e inscripción



Actividad recomendada para
estudiantes de 9 a 13 años.


Todos los Jueves a partir del
Jueves 8 de noviembre de 17:30h a 18:30h


Precio: 15€ / sesión




Los grupos son reducidos
y tu hijo/a va a lograr ser muy eficaz en sus estudios!!!



Inscripciones a través del formulario. Apuntaros ya!!!

Preinscripciones a través del formulario.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

  • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
  • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: cedecapsico@gmail.com
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


Calle Bellas Vistas, 54
28411 Moralzarzal
Tel.: 91 842 11 82 | 649 461 280
cedecapsico@gmail.com