Irene-Figueroa,-colaboradora-de-Cedeca-Psicología-Moralzarzal

Irene Figueroa




Irene Figueroa Pato
Psicóloga General Sanitaria
Soy Irene Figueroa Pato, psicóloga sanitaria.
Entiendo la terapia psicológica como un proceso individual donde fortalecer los recursos de la propia persona, generando así una labor conjunta de autodescubrimiento y, a su vez, de sanar las heridas internas.
Empecé mi desarrollo tanto profesional como personal, con población reclusa conociendo las problemáticas que giran en torno a este sector, y también las fortalezas de los propios reclusos.
Posteriormente, seguí formándome con población adolescente, impartiendo talleres grupales en institutos, durante 2 años. En esta experiencia aprendí y viví el mundo adolescente, conociendo los miedos e inquietudes que surgen en esta etapa vital de la vida. Pero también, conociendo sus ilusiones y proyectos.
A la vez que realizaba estos talleres, impartía otro taller para personas con trastorno mental grave y duradero, ampliando así mi experiencia a otro tipo de población. Conociendo y ayudando en aquellas dificultades que surgen en esta población, sin olvidar la capacidad resiliente que caracteriza a muchas de estas personas.
He continuado mi experiencia profesional junto con CEDECA realizando una labor de co-terapia con niños y adolescentes. Asimismo, he participado en la elaboración y desarrollo de diversos talleres dirigidos a población adulta, adolescente e infantil. Ampliando así mi experiencia profesional a población infantil, la cual me ha cautivado.
Por último, creo firmemente en la posibilidad de seguir creciendo y aprendiendo día a día y por ello, actualmente, sigo formándome como profesional.
Si te apetece conocer más sobre mi formación y experiencia profesional te invito a visitar mi LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/irene-figueroa
Te ayudo a labrar tu propio camino hacia el aprendizaje, autoconocimiento y bienestar psicológico. ¿Te unes?

    He leído y acepto la política de privacidad

    • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
    • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
    • Contacto: info@psicologiacedeca.es
    • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


    Tel.: 649 461 280
    info@psicologiacedeca.es
    Calle Antón, 46
    28411 Moralzarzal
    Calle Bellas Vistas, 54
    28411 Moralzarzal
    Tel.: 91 842 11 82