Irene-Marivela-Palacios-Cedeca-Moralzarzal

Irene Marivela Palacios




Soy Psicóloga General Sanitaria y Neuropsicóloga Clínica, colegiada por el COP de Madrid (M-32811).
Con extensa formación en Psicología de la Salud y Neuropsicología, desarrollo mi actividad profesional desde el trato individualizado, respetuoso y empático de cada paciente.
Mi motivación principal es lograr que cada persona alcance su máxima autonomía y ajuste psicosocial, para que su calidad de vida y la de sus familiares sea lo mejor posible. Así, desde el apoyo y la sensibilidad, con una precisa evaluación y diagnóstico diferencial, se diseña un tratamiento que dote de las herramientas y capacidades necesarias para alcanzar los objetivos propuestos.
Mi enfoque psicológico es el Cognitivo- Conductual, aunque siempre tengo en cuenta las necesidades de cada paciente para adaptarme y poder ofrecer un tratamiento completo, profundo y efectivo.
Experta en realizar evaluaciones neuropsicológicas de las funciones cognitivas, emocionales y conductuales derivadas de un proceso neurológico, para detectar aquellas áreas problemáticas y diseñar así un tratamiento personalizado y ajustado al paciente, con objetivos que se adapten a las capacidades personales y se modifiquen acorde a los logros adquiridos.
Mis áreas de intervención, tanto en población adulta, mayores, infanto-juvenil como familiar, se centran principalmente en:
– Trastornos del Neurodesarrollo y alteraciones cognitivas: Epilepsia, TDAH en adultos, Parálisis Cerebral.
– Detección precoz de Trastornos Neurodegenerativos: Deterioro Cognitivo Leve (DCL), demencias, Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, Demencia Fronto-Temporal o Enfermedad de Pick, Pseudodemencia Depresiva, Síndrome de Korsakoff, demencias metabólicas…
– Daño Cerebral Adquirido tras accidentes cerebro-vasculares o ictus, tumores cerebrales, traumatismos craneoencefálicos, epilepsia.
– Estimulación cognitiva y neurorehabilitación de Atención, Memoria, Lenguaje, Funciones Ejecutivas, Habilidades Visuoespaciales y Visuoconstructivas, Cálculo, Velocidad de Procesamiento…
– Trastornos emocionales y conductuales: apatía, motivación, agresividad, impulsividad, desinhibición, regulación emocional y autocontrol.
– Dolor crónico y Fibromialgia.
– Síndrome del Cuidador, el burnout de los familiares y cuidadores principales de pacientes dependientes.

Actualmente, estoy colaborando con el Hospital Ramón y Cajal en un proyecto de investigación de las consecuencias psicológicas en familiares de pacientes graves de UCI por COVID-19.
Además, en nuestra profesión es fundamental mantenernos actualizados en cuanto a formación y también en los problemas que experimenta la sociedad, por eso estoy cursando una doble titulación de Experto Universitario en Violencia de Género y Técnico de Intervención en Violencia de Género.

He leído y acepto la política de privacidad

  • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
  • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@psicologiacedeca.es
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


Tel.: 649 461 280
info@psicologiacedeca.es
Calle Antón, 46
28411 Moralzarzal
Calle Bellas Vistas, 54
28411 Moralzarzal
Tel.: 91 842 11 82