Julia Bartolomé Álvarez




Psicóloga graduada por la Universidad Autónoma de Madrid, especializada en Psicología Evolutiva y del Desarrollo con amplia experiencia en la ayuda al desarrollo y autonomía de población infanto-juvenil con Necesidades Educativas Especiales (TEA, TDAH, altas capacidades…).

FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA LABORAL

He colaborado en prácticas con el Departamento de Orientación de dos colegios públicos de la Comunidad de Madrid (C.E.I.P “Ángel León” y C.E.I.P “Tirso de Molina”) en los que pude profundizar sobre mis conocimientos en NEE, adaptaciones curriculares, evaluación psicopedagógica, convivencia escolar, apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, tratamiento y apoyo psicopedagógico a los alumnos y alumnas con NEE con el objetivo de fomentar su crecimiento personal, educar en valores, mejorar su convivencia, acompañarles en su proceso de aprendizaje y, en definitiva, facilitarles la adaptación a la institución educativa. En las prácticas, desarrollé un estudio de investigación sobre la percepción subjetiva de acoso escolar entre el alumnado y puse en marcha un proyecto en el centro que fomentaba la convivencia sana.

Posteriormente, desempeñé mi labor como psicóloga en “Academia Clave” especializada en dificultades de aprendizaje en la cual pude continuar evolucionando sobre mis conocimientos en atención a la diversidad, puesta en marcha de programas de forma individualizada, ofreciendo recursos flexibles y objetivos personalizados a niños/as con Necesidades Educativas Especiales con una gran coordinación familia-escuela, colaborando con el colegio y la familia de manera conjunta para la consecución de los objetivos de aprendizaje creando espacios de diálogo con el fin de asesorar, ya que todas somos parte importante de sus procesos de aprendizaje.

También he realizado el Máster de Terapia Sexual y de Pareja con Fundación Sexpol de Madrid. Me formé en educación sexual desde una perspectiva de género con el objetivo de romper con los roles y estereotipos impuestos por la sociedad, fomentar las relaciones interpersonales sanas basadas en la NO dependencia emocional y aceptación del cuerpo y autoestima para así desbloquear las barreras que nos impiden disfrutar plenamente de las relaciones sexuales y proporcionar las herramientas esenciales para una buena convivencia tanto en pareja como con un/a mismo/a. Me formaron en terapias para tratar todo tipo de disfunciones sexuales (anorgasmia, disfunción erectiva, eyaculación precoz, deseo sexual hipoactivo, eyaculación retardada…) y a través de los conocimientos teóricos que adquirí pude completar mi formación con prácticas.

Acudir a ayuda psicológica es un acto de autoestima. Aún sigue habiendo muchos estereotipos sobre salud mental, eso hace que la decisión de pedir ayuda no siempre sea fácil, porque la sociedad nos ha hecho entender que significa fracaso o debilidad, pero lo cierto es que hay que normalizar y visibilizar los problemas de salud mental tanto como los fisiológicos.

Entiendo la Psicología como un proceso de acompañamiento en el que vamos a proporcionarte las herramientas útiles para tu evolución y desarrollo personal, siempre entendiendo que somos seres BIO-PSICO-SOCIALES y como tal, abordaremos tu caso desde un enfoque integrativo. Creo en la importancia de la identificación de los estados emocionales, es decir, tomar conciencia responsable de los mimos, y aprender las herramientas necesarias para su gestión con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida.

Por último, me despido de vosotros/as con una frase que invita a la reflexión, de la gran psicóloga Virginia Satir: “El mensaje enviado no es siempre es mensaje recibido”.

He leído y acepto la política de privacidad

  • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
  • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@psicologiacedeca.es
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


Tel.: 649 461 280
info@psicologiacedeca.es
Calle Antón, 46
28411 Moralzarzal
Calle Bellas Vistas, 54
28411 Moralzarzal
Tel.: 91 842 11 82