María Chacón, Psicopedagoga y Maestra de educación infantil. Colaboradora de Cedeca Psicología

María Chacón




Soy María Chacón, natural de un pequeño lugar de La Mancha de cuyo nombre me acordaré siempre, y dicho así, como Quijotes y Sanchos entiendo que se ha de buscar el equilibrio entre la aventura de aprender y de vivir, y la cordura de hacerlo paso a paso. Como aliadas, las emociones, aquellas que juegan al escondite que poco a poco reaparecen para llegar y gritar “POR MI”.

Soy también Psicopedagoga licenciada en 2013 por la Universidad Camilo José Cela y Maestra de Educación Infantil graduada en 2010 por la Universidad de Castilla La Mancha.

Principalmente, en lo que soy como educadora, el objetivo que me mueve a realizar motivada mi trabajo es conseguir el máximo desarrollo personal, emocional, social y académico/laboral de cada persona con la que tengo la oportunidad de trabajar teniendo en cuenta las capacidades. Confío en que cada individuo puede siempre avanzar e ir consiguiendo nuevos objetivos a través del acompañamiento, la motivación y la gestión emocional.

Me acordaré siempre también de que soy una apasionada de la formación, la cual entiendo desde un punto de vista experiencial y reflexivo donde se invita a jugar con las emociones y sensaciones que provoca el aprendizaje. Algunos de los cursos y seminarios que he creado y desarrollado son:
– Comunicación efectiva en el aula para docentes.
– Técnicas de Resolución de Conflictos en la etapa de la adolescencia.
– Técnicas y Recursos Educativos en Inglés.
– Liderazgo Educativo y Dinámicas de grupo.
– Estructura social a partir de la afectividad.

Sin lugar a duda soy las experiencias profesionales que voy viviendo. Algunas de las más significativas y cercanas son:

– El pasado año comencé una iniciativa con Actúa Formación y Ocio, donde me encargaba del desarrollo de proyectos educativos para colegios e institutos de toda España, en ellos se cubría la parte de formación del profesorado, familias y alumnado. Además implantamos un pequeño despacho de Apoyo Psicopedagógico donde fui tratando diferentes dificultades y patologías en menores, abarcando también terapias de Logopedia.
– Anteriormente y durante cuatro años, pude desarrollar mi carrera profesional en el centro Montessori School Los Fresnos, un colegio Británico con todos los niveles educativos. Algunas de mis tareas allí fueron; orientación educativa con alumnos de secundaria, Evaluación Psicopedagógica, Maestra de Lengua Castellana en Primaria, Formación del profesorado en habilidades comunicativas, comunicación directa con los padres para afianzar el apoyo educativo, desarrollo de sesiones semanales con diferentes cursos de secundaria de Educación Emocional y Desarrollo Personal e implantación y desarrollo de IPE Plans para el seguimiento de alumnos y alumnas con diferentes dificultades.

Soy la experiencia de aprender otra lengua y afortunada de poder contar con ese alto nivel de inglés que me permite también trabajar con la comunidad educativa con curriculum propio de Educación Británica o Americana.

Y como profesional de la educación y persona con vocación soy positividad, esfuerzo e ilusión, todas las cosas ya reflejadas anteriormente y algunas otras más que estaré encantada de compartir con ustedes en mi colaboración con CEDECA.

Un saludo,
María Chacón

    He leído y acepto la política de privacidad

    • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
    • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
    • Contacto: info@psicologiacedeca.es
    • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


    Tel.: 649 461 280
    info@psicologiacedeca.es
    Calle Antón, 46
    28411 Moralzarzal
    Calle Bellas Vistas, 54
    28411 Moralzarzal
    Tel.: 91 842 11 82