TALLER DE MUSICOTERAPIA para AUMENTAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR


Objetivos: atención y memoria

¿Piensas que tu hij@ necesita trabajar la memoria? ¿Le cuesta terminar una actividad? ¿Sientes que tu hij@ no consigue mantener la atención y se distrae con facilidad? ¿Sientes que al no poder terminar aquello que empieza le genera frustración e inseguridad? ¿Tratas de hablar con tu hij@ pero no está receptivo para un aprendizaje significativo? ¿Sientes que tu hij@ deja múltiples tareas sin hacer?
Si la respuesta es afirmativa, tal vez te interese el taller de Musicoterapia para la mejora del rendimiento escolar.

¿Qué vamos a trabajar?

  • Trabajaremos la memoria y la atención de un modo dinámico, divertido y grupal en el que crearemos desde cero la interpretación instrumental de canciones seleccionadas por los participantes.
  • Trabajaremos de manera divertida la memoria y la atención, fundamentales para garantizar el rendimiento académico.
  • Trabajaremos la memoria, ya que debe recordar los ritmos que tiene que interpretar así como el instrumento a utilizar.
  • Trabajaremos la atención, ya que debe permanecer atento en todo momento para poder tocar el instrumento cuando corresponda y así lograr interpretar de manera completa la canción.
  • Desarrollarán la competencia para trabajar en equipo y sus habilidades sociales, ya que podrán ayudarse para recordar los ritmos e instrumentos asignados.

¿Qué va la lograr tu hij@ a través de este taller?
El objetivo principal es que tu hij@ trabaje y mejore tanto la memoria como la atención, funciones cognitivas directamente relacionadas con el rendimiento escolar.
Está comprobado que el mejor modo de aprender e interiorizar algo es a través del juego, por ello, adquirirán herramientas para trabajar la memoria y la atención, así como rutinas y ejercicios para ello.
Mediante la interpretación musical, combinarán la mejora de memoria rítmica, melódica e instrumental con la mejora de la atención ya que deberán estar concentrad@s en las dinámicas y en la ejecución de la interpretación.
El mero hecho de ver cómo logran un objetivo manteniendo la atención y la memoria les motivará para poder resolver los retos a los que se enfrentan en el día a día en el ámbito académico.
Cuando vean que tras tan solo 4 sesiones manteniendo la concentración serán capaces de interpretar con instrumentos una de sus canciones favoritas descubrirán una gran fuente de motivación en ell@s mism@s.


Detalles del programa
Fechas: Martes de 17,15 a 18,05 horas.
Dirigido a chicos/as de entre 7 y 11 años.
Precio: 18€/sesión.

Puedes solicitarnos más información

    He leído y acepto la política de privacidad

    • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
    • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
    • Contacto: info@psicologiacedeca.es
    • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


    Tel.: 661135722
    info@psicologiacedeca.es
    Calle Bellas Vistas, 52-54
    28411 Moralzarzal