Trabajar lo «neuro» es parte de la clave: el tiempo es cerebro

Servicio-de-Neuropsicología-Clínica-en-CEDECA-Moralzarzal

Durante el confinamiento ha habido muchas personas que han sufrido ictus y no han podido recibir tratamiento una vez han salido de las unidades hospitalarias. Esto supone que, cuanto más tiempo pasa desde el inicio de la rehabilitación, más difícil es recuperar las funciones cognitivas afectadas.

A todo ello se une el hecho de que las familias o cuidadores principales no han podido adaptarse y desarrollar suficientes recursos psicológicos para aprender a lidiar con esta situación sobrevenida. En esta línea y sin más demora, también es importante «cuidar al que cuida».

Los cuidadores principales necesitan aprender a cuidarse psicológicamente para contrarrestar el efecto del «síndrome del cuidador o Burnout». Por un lado, los cuidadores pueden llegar a reconocer su desgaste emocional y la importancia de tener estrategias de afrontamiento y recursos psicológicos necesarios para prevenir esta forma de estrés crónico, sin embargo, les resulta muy complicado pedir ayuda especializada para cuidar de si mismos, salvo que la situación sea insostenible.

Por otro lado, hasta un 10% de la población escolar está presentando retrasos y dificultades de aprendizaje, y es necesario que las familias dispongan de profesionales especializados para mejorar y normalizar la situación de estos niños/as y de los adolescentes, sin esperar al comienzo de curso 2020-21. Para paliar los problemas en el aprendizaje escolar que no hayan podido ser convenientemente tratados durante el confinamiento, estamos ofreciendo el enfoque neuropsicológico, puesto que la investigación ha demostrado que es el más eficiente en la evaluación y tratamiento de este tipo de problemas.

«El conocimiento de las bases neurológicas es fundamental para comprender los problemas de aprendizaje»

Por todo ello, en Cedeca desde este mes de junio disponemos de nuestro SERVICIO DE NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA, dirigido a todo tipo de población (mayores, adultos, adolescentes y niños/as). Además de nuestras especialidades de Psicología Clínica, Psicopedagogía y Coaching Vital, somos especialistas en Evaluación, Diagnóstico e Intervención en los casos en los que la persona haya sufrido algún tipo de Daño Cerebral Adquirido, así como en Trastornos Neurodegenerativos y del Neurodesarrollo.

Para más información acerca de nuestro servicio de Neuropsicología, pinche en este enlace: https://psicologiamoralzarzal.es/neuropsicologia/

Para solicitar más información o si necesitas que te contemos cómo trabajamos, puedes contactar con nosotros por teléfono (661 13 57 22) o a través del correo info@psicologiacedeca.es.

«El hombre, si se lo propone, puede llegar a ser el escultor de su propio cerebro». Ramón y Cajal