Programa Relax & Reset 2.0


Para la transformación del estrés
Plan de contingencia y autoprotección emocional para gestionar mi ansiedad aquí y ahora

En los últimos meses, nuestro modo de vida ha cambiado debido al «superado» estado de alarma, el confinamiento y sus consecuencias, así como a la posibilidad de rebrotes. Todo ello nos obliga a autorregularnos emocionalmente y enfrentarnos a la incertidumbre con los recursos psicológicos disponibles. Además, seguimos recibiendo multitud de noticias acerca de la aparición de rebrotes en distintas regiones españolas y en otros países, que nos siguen preocupando. Probablemente, es la primera vez que nos enfrentamos a la vida con tanta incertidumbre con respecto a nuestro futuro.

Todo esto puede generar emociones desagradables y, entre todas las que pueden aparecer, destaca una de ellas: LA ANSIEDAD. En esta situación, quizá sientes…

  • palpitaciones o elevación de la frecuencia cardíaca (taquicardia).
  • sensación de ahogo, con respiración rápida.
  • presión en el pecho.
  • sudoración o escalofríos.
  • náuseas o molestias abdominales.
  • mareo o incluso desmayo.
  • sensación de irrealidad.
  • sensación de entumecimiento u hormigueo.

Es posible que, además…

  • te cueste controlar la alimentación, por falta de apetito o todo lo contrario, tengas “hambre emocional”.
  • no duermas en profundidad, te desveles fácilmente, te cueste dormirte, te despiertes durante la noche con mucha frecuencia e incluso tengas pesadillas.
  • te encuentres mal físicamente con dolores de estómago, de cabeza, de espalda…

Si te has sentido identificad@, es probable que la ansiedad se haya convertido en una compañera que no desaparece de un día para otro, ni siquiera tomándote unos días libres o automedicándote.

Es probable también que te hayas dado cuenta de que vivir en este estado de activación continuado, haya disminuido tu eficiencia psicológica, mermado tu equilibrio emocional, tu rendimiento, tu capacidad de concentración, tu claridad mental, tus niveles de paciencia, etc.

Sin embargo, en estos momentos de incertidumbre ante la posibilidad de un rebrote en los que no sabemos qué va a ocurrir, es totalmente normal sentir ansiedad, ya que esta reacción adaptativa del ser humano está cumpliendo su función: alertarnos, dirigir nuestra atención a lo que puede resultar una amenaza y preparar todos nuestros recursos corporales para enfrentarlo.

A pesar de todo, la experiencia de esta emoción puede desbordarnos en muchos momentos que estamos viviendo. Es por eso que desde Cedeca ponemos a tu disposición el programa “Relax&Reset 2.0: plan de contingencia y autoprotección emocional para gestionar mi ansiedad aquí y ahora”.

El objetivo del programa es reducir la sensación ansiosa y poder generar recursos de autoprotección psicológica para afrontarla y gestionarla de una manera activa y adaptativa.

¿Cómo vamos a hacerlo? En modalidad ONLINE o PRESENCIAL

Realizaremos una primera valoración, en la que estudiaremos de manera pormenorizada la ansiedad que sientes (nivel fisiológico, nivel cognitivo y nivel motor). De esta manera, trazaremos un plan individualizado a través del cual establecer los recursos que más se ajusten a tus necesidades para conseguir los objetivos marcados. Y, por último, estableceremos una revisión de los objetivos conseguidos.

Además, ponemos a tu disposición una carpeta de materiales para que puedas encontrar nuevos recursos que se ajusten a tu experiencia y puedas afrontar esta situación con todos los recursos a tu alcance.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona con indicadores de ansiedad o que esté interesada en gestionar las emociones desagradables para recuperar el bienestar emocional que necesita.

Temporalización

  1. Se realizará una valoración telemática a través de un cuestionario y una sesión online o presencial de 30´ de la situación de partida, del estado actual, en base al cual se trazará un plan personalizado para la gestión “express” de la ansiedad.
  2. Se llevarán a cabo 3 sesiones (online o presencial) en las que se expondrán y trabajarán diferentes recursos para llevar a cabo el manejo adecuado de la ansiedad.
  3. Por último, se realizará una videollamada de unos 15´de seguimiento pasados unos días, para comprobar los avances y se dará acceso a una carpeta de materiales con recursos que complementen lo que hemos trabajado durante el programa.

Precio  

El precio TOTAL del programa será de 150€ (IVA incluido).

Precio por sesión: 30€/sesión (IVA incluido).

PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

    He leído y acepto la política de privacidad

    • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
    • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
    • Contacto: info@psicologiacedeca.es
    • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


    Tel.: 661135722
    info@psicologiacedeca.es
    Calle Bellas Vistas, 52-54
    28411 Moralzarzal