SARA MARTÍNEZ MONTEJANO




Queridos pacientes

Soy una profesional de la salud mental, cuya intención con la psicoterapia es crear un espacio para la escucha del dolor psicológico manifiesto por diferentes síntomas, sin importar la edad, el género o la cultura, así, es gratificante ver como en las sesiones se van aliviando síntomas y resolviendo conflictos internos, creando una mayor seguridad en uno mismo para enfrentarse a nuevos desafíos, para ello empleo diferentes herramientas como el Mindfulness, T.I.C., SIMENT (aplicación informática para la exploración y el desarrollo de la psicoterapia), además en ocasiones, recomiendo remedios naturales gracias a mi formación complementaria en Naturopatia.
A raíz de la demanda de diferentes pacientes, comencé a especializarme en las maneras de abordar el duelo y la pérdida, ya sea por muerte, separaciones o pérdida de salud, ya que muchas veces genera dolor, vacío, desvitalización, depresión y ansiedad y se cronifica el sufrimiento, sin embargo, el duelo bien elaborado puede darnos madurez, nuevas capacidades para crear una nueva vida y una oportunidad de aprendizaje.
Tengo la creencia en que la Formación Continua es imprescindible para el reciclaje profesional que garantiza una actuación terapéutica eficaz.

FORMACIÓN ACADÉMICA:

  • Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica
    • Universidad Pontificia de Comillas (Dir. H. Bleichmar)
  • Master en Psicología Clínica y de la Salud (Dir. J. Labrador)
    • Universidad Complutense de Madrid (UCM)
  • Licenciatura en Psicología Clínica (UCM)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • 2017 Experto en Evaluación y Psicodiagnóstico en Técnicas Proyectivas (COP Madrid)
  • 2017 SIMENT: Aplicación informática. ELIPSIS
  • 2015 Programa de educación de estrés basado en Mindfulness (MBSR). COP Madrid
  • 2015 Programa comunitario de Prevención en Drogodependencias. COP Madrid
  • 014-17 Curso de Formación continuada de conceptos Psicoanalíticos. COP Madrid
  • 015 Iniciación a la Terapia de Pareja Focalizada en la Emoción. Prof. Ciro Caro. Univ. Pontificia de Comillas
  • 014-17 Asistencia a las Jornada de Clínica y Psicoterapia COP Madrid
  • 015 Seminario gratuito dirigido a los participantes y colaboradores en la Investigación Doctoral sobre Formulación de Caso Focalizada en la Emoción. Prof. Ciro Caro. Univ. Pontificia de Comillas
  • 015 Técnicas de Integración Cerebral (TIC)
  • 005-08 Curso de formación en pedagogía Waldorf y formación humanístico- artística. (Acreditado por el Ministerio de Educación). Dir. Antonio Malagón. Escuela Libre Micael. Las Rozas Madrid.
  • 001-03 Naturopatía. Centro Hipócrates (Madrid)
  • 002-03 Grupo de estudios de Psicodrama Dir. Pablo Valcarcel Escuela de Psicodrama Madrid
  • 993-95 Especialista en Grafología Escuela Mauricio Xandró (Madrid)

ELABORACION E IMPARTICION DE FORMACIÓN

  • Intervención en “Ondamadrid: Amos de casa:www.telemadrid.es/audio/amos-de-casa-03/10/2017, 18/10/2017 Y 31/10/2027
  • Charla en Asociación MUEJERESMAS Moralzarzal: Acompañamiento en el Duelo
  • Ponencia en ACIPPIA: Duelo Constructivo, 2017
  • Ponencia en COP Madrid: Duelo Constructivo, 2017
  • Taller “mejorar las relaciones personales”. Nexo Psicología, 2.014-15
  • Ponencia en Ayuntamiento Alpedrete: “Psicooncología y el Cáncer de mama”. 2016
  • Talleres de género para mujeres víctima de maltrato Casa de la mujer Fuenlabrada, 1.998-99.
  • Taller de HH.SS. en penitenciaria. Centro tercer grado. Legazpi (Madrid) 1.998-99.
  • Taller HH.SS y búsqueda de empleo en casa de acogida mujer reclusas. Consejería de Asuntos Sociales. Comunidad de Madrid, 1.998-99
  • Taller grupal deshabituación tabáquica, AECC (Hospital Clínico Granada) 1.997-98

Taller grupal de intervención preventiva en enfermos cardiovasculares Hospital Clínico, Granada 1.997-98

    He leído y acepto la política de privacidad

    • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H

    • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal

    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal

    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

    • Contacto:info@psicologiacedeca.es

    • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad

    Tel.: 649 461 280
    info@psicologiacedeca.es
    Calle Antón, 46
    28411 Moralzarzal
    Calle Bellas Vistas, 54
    28411 Moralzarzal
    Tel.: 91 842 11 82