Sara-Morales-Psicóloga-General-Sanitaria-y-Neuropsicóloga-Clínica.-Cedeca

Sara Morales




Soy Sara Morales Alonso, licenciada en Psicología. Soy además Psicóloga General Sanitaria y Neuropsicóloga Clínica. Actualmente estoy realizando la tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid. Siempre he querido ayudar a las personas a solucionar sus problemas y dificultades mediante una escucha activa y un plan de actuación totalmente personalizado; y éste es el trabajo que desempeño con tanta pasión.
Como profesional, me siento cómoda dentro de la corriente cognitivo-conductual: un tipo de terapia que se centra en entender cómo pensamos acerca de nosotros mismo, de otras personas y del mundo que nos rodea, y cómo lo que hacemos afecta directamente a nuestros pensamientos y emociones. La terapia cognitivo-conductual ayuda a cambiar la forma en cómo pensamos (cognitivo) y cómo actuamos (conductual) y estas modificaciones mejoran nuestra vida de manera global.
Durante las sesiones, creamos un espacio de empatía y apoyo constante libre de juicios; una burbuja de confort en la que poder trabajar paso a paso solucionando los problemas existentes y dando las herramientas que ayuden a afrontar las situaciones que puedan producirse en el futuro.
Tengo amplia experiencia con todo tipo de poblaciones, tanto infantojuvenil, adultos y mayores. En el ámbito más relacionado con la Neuropsicología, he trabajado con población infantojuvenil con dificultades del aprendizaje, trastornos del neurodesarrollo, TDAH, TANV. También con mayores realizando psicoestimulación y talleres de memoria. Realizo además evaluaciones neuropsicológicas para determinar si existen dificultades y de esta manera poder realizar una intervención mucho más centrada y personalizada.
Estoy en continua formación, y además a lo largo de estos últimos años cuento con 9 publicaciones en revistas científicas. También en la actualidad colaboro con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como personal de apoyo a la investigación en proyectos de creación de dispositivos robóticos para la rehabilitación de la marcha en niños con enfermedades neurodegenerativas.
Mi profesión no es solamente un trabajo, sino que forma parte de mi día a día, ya que me resulta muy gratificante tener la posibilidad de trabajar con tantas personas y poder aprender tanto de ellas. Además, el pertenecer a un equipo multidisciplinar es una oportunidad grandiosa para seguir conociéndome y creciendo tanto en lo personal como en lo profesional.

He leído y acepto la política de privacidad

  • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
  • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@psicologiacedeca.es
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


Tel.: 649 461 280
info@psicologiacedeca.es
Calle Antón, 46
28411 Moralzarzal
Calle Bellas Vistas, 54
28411 Moralzarzal
Tel.: 91 842 11 82