Cedecax Education: Sexualidad

Cedecax Education: Sexualidad

Cualquier circunstancia que te impida vivir tu sexualidad de forma satisfactoria es motivo de consulta, ya sea de manera individual o en pareja.


Cedecax Education es un área dentro de Cedeca dedicado exclusivamente a la sexualidad y los afectos. La sexualidad es una dimensión amplia y compleja que desarrollamos, aprendemos y cambiamos cada uno de nosotros y nosotras a lo largo de la vida.
En ella intervienen factores biológicos, como son los genitales, hormonas, etc; factores psicológicos, entre los que están las ideas preconcebidas, las expectativas, vivencias que hemos tenido y que nos predisponen para futuras ocasiones, etc; y factores sociales, como la influencia cultural, patrones y estereotipos socioculturales, etc. Por tanto, somos seres sexuados desde un punto de vista corporal, psicológico y social.
Dada la magnitud y todos elementos que están presentes en cada sexualidad a veces pueden surgir dudas, problemas, bloqueos o simplemente ganas de conocer y aprender más, por eso ponemos a vuestra disposición este espacio formado por psicólogos especializados en sexualidad y terapia de pareja.
Uno de nuestros compromisos como centro psicológico es la promoción de la salud. Podríamos hacer nuestro ese refrán que dice “más vale prevenir que curar”, y eso sólo lo podemos lograr a través de la educación.

La educación es la pieza clave para que podamos vivir nuestra sexualidad de manera libre y sana, sin miedos ni tabúes. En Cedeca elaboramos e impartimos charlas y talleres para conseguir ese objetivo. Abarcamos todas las edades y etapas evolutivas.

En la edad adulta…
La sexualidad ha sido considerada como un tema tabú, algo de lo que no se habla, y al no poder hablar de ella tampoco se ha podido aprender de una manera correcta. Hay muchas falsas creencias que sin saberlo influyen en como vivimos y desarrollamos nuestra sexualidad ya de adultos.

La educación en esta etapa es muy importante porque nos ayuda a cambiar esas ideas que son erróneas y a aprender otras que desconocíamos, y por un lado hace que vivamos nuestra sexualidad de manera más placentera, y por otro adquirimos y desarrollamos conocimientos y habilidades para poder trasmitir a las nuevas generaciones.

Cedecax Education-Asesoría

En Cedeca nuestro compromiso es tu bienestar, por eso os ofrecemos un servicio de asesoría/terapia sexual porque a veces no disfrutamos de ese bienestar por motivos relacionados con la sexualidad. Entre los problemas más frecuentes con los que nos encontramos estaría:
 dificultad para dar/recibir afecto,
 falta de deseo,
 dolor durante la penetración,
 vaginismo,
 anorgasmia,
 dificultad para llegar al orgasmo,
 disfunción eréctil,
 insatisfacción con el control de la eyaculación…

PIDE CITA / SOLICITA INFORMACIÓN

He leído y acepto la política de privacidad

  • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
  • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
  • Contacto: info@psicologiacedeca.es
  • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


Tel.: 661135722
info@psicologiacedeca.es
Calle Bellas Vistas, 52-54
28411 Moralzarzal