#SummerCamp: «El misterio de las 7 llaves y el mundo al revés» en Moralzarzal

Summer-Camp-2020-en-Cedeca-Moralzarzal

Si tu hijo/a tiene entre 8 y 11 años, ya puedes apuntarle a nuestro #CedecaSummerCamp2020: «El misterio de las 7 llaves y el mundo al revés».

Respetando toda la normativa vigente aplicable frente al Covid19, este verano tu hijo/a podrá volver a reconectar con la parte social en vivo y comenzar a desarrollar algunas de las competencias más importantes para su vida. Ah!!! y a la vez ¡practicar inglés!

Todas las actividades de nuestro programa están enfocadas hacia:

  • El desarrollo de estrategias para la gestión del cambio y aumentar la capacidad de adaptación.
  • Mejorar el proceso de toma de decisiones desde el pensamiento divergente y la mentalidad de crecimiento.
  • Fomentar una socialización saludable desarrollando la asertividad.
  • Incorporar técnicas de autodisciplina positiva y la capacidad de esfuerzo.

¿Cuándo comienza #SummerCamp?

A fecha de hoy ya está ha abierto el plazo de inscripción. Comenzamos el lunes 6 de julio.

El campamento se desarrollará de lunes a viernes entre el 6 y el 17 de julio de 2020. Las plazas son muy limitadas, 10 niños/as por semana.

Semana 1: Del 6 al 10 de julio de 2020. De 9:00 a 14:00.
Semana 2: Del 13 al 17 de julio de 2020. De 9:00 a 14:00.

ACAMPADA NOCTURNA LOS JUEVES :Del jueves al viernes también acamparemos en nuestra «base de operaciones».

¿Qué te viene mejor, la semana 1 o 15 días? Si te interesa que tu hijo/a participe las dos semanas, en la semana 2 se aplicará un descuento.

¿Dónde vamos a celebrar el #SummerCamp?

Somos conscientes de lo complejo del momento y de la situación, de la necesidad que detectamos en los/as niños/as de volver a estar en contacto con sus iguales y verse personalmente, compartir anécdotas e inquietudes y aprender siendo creativos. Debido a que en estos meses, los contextos de socialización y desarrollo emocional se han visto muy limitados, tan sólo limitándose a encuentros puntuales de forma virtual, desde CEDECA os proponemos un espacio seguro y profesional dónde vuestro/a hijo/a pueda reforzar sus competencias socioemocionales, desarrollar sus habilidades sociales y recuperar el contacto social.

Estos son los motivos por los que en esta ocasión, el campamento que hemos organizado para vuestro/a hijo/a es urbano, es decir, las actividades OUTDOOR se desarrollarán en el municipio de Moralzarzal en torno a nuestras instalaciones (zona Plaza de Toros, zona Centro Cultural…), donde se llevarán a cabo las actividades INDOOR.

Las actividades INDOOR que hemos preparado con mucha ilusión, se llevarán a cabo en nuestra sede situada en la Calle Bellas Vistas, 52. Contamos con un espacio de 200m2, con un jardín exterior de 45m2. Será nuestra «base de operaciones», asegurando así un contexto seguro que cumpla con todas las medidas de seguridad y todo el rigor que la situación actual requiere.

Serán unas semanas formativas interesantes y muy motivadoras, donde vuestro/a hijo/a comenzará a entrenar sus competencias psicológicas ante nuevos retos y nuevas oportunidades, siempre bajo la observación, guía e intervención de nuestro equipo de profesionales (1 psicóloga, 1 psicopedagoga y 1 GameMaster/diseñadora creativa bilingüe y, nuestro perro entrenado de Rescate Bass).

¿A quién va dirigido nuestro #SummerCamp?
Dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 11 años.

¿Qué va a lograr tu hijo/a participando en nuestro #SummerCamp?

  • Estar mejor preparado/a mentalmente para enfrentarse a los nuevos retos que conlleva crecer y madurar en un contexto de constante cambio e incertidumbre.
  • Volver a conectar con el proceso de socialización, recuperar sus estrategias de interacción con los iguales y entrenar habilidades sociales.
  • Aprender a autogestionarse y autorregularse, aceptando las normas y los límites propios de su edad, de manera que sea posible la desescalada emocional y favorecer su bienestar emocional.
  • Adquirir recursos psicológicos que le ayuden a enfrentarse a nuevos retos, adaptarse al cambio y gestionar la incertidumbre. De este modo, estará más preparado/a para alcanzar con éxito y salud emocional las distintas etapas vitales.
  • Ser más resiliente, ser capaz de reconstruirse, reinventarse y aprovechar las oportunidades de mejora cuando se le presenten adversidades o situaciones complejas.
  • Aprender estrategias de afrontamiento eficaces para la toma de decisiones: Por ejemplo, aprender a pensar de una forma más flexible, crítica y dinámica, desde lo convergente y lo divergente.
  • Activar su mente para el aprendizaje constante y el valor del esfuerzo, incidiendo en el aprendizaje lógico-creativo.
  • Ganar autoconfianza y autocontrol
  • Desarrollar una visión del error como oportunidad para reparar y mejorar.

¿Qué metodología seguiremos?

Nuestros programas neuroeducativos están basados en la metodología CEDECA dónde fomentamos la coherencia mental interna de los niños, mediante un proceso de aprendizaje significativo y generalizable al resto de contextos (personal, familiar y escolar), basado en la construcción de vínculos y relaciones saludables, así como la puesta en práctica de las habilidades a través de juegos vivenciados y gamificados.

La experiencia será muy enriquecedora, estará llena de aventuras y desafíos, dónde los niños y las niñas son los protagonistas de la historia, dónde tendrán que resolver “El Misterio de las 7 llaves en el mundo al revés”. Se sumergirán en esta aventura creativa, dónde resolverán los retos de forma creativa y cooperando en equipo a través de Escape Rooms y Breakout educativos. Tendrán que resolver misiones, descifrar enigmas, poner a prueba sus capacidades cognitivas y emocionales, y en las actividades de interacción, tendrán que realizar pruebas de habilidad, de construcción de objetos mágicos y combinar el entrenamiento físico y mental diario.

Además, y como siempre venimos haciendo en Cedeca, favoreceremos el vínculo con la familia, proponiendo retos conjuntos que se deben elaborar o descifrar en casa para el día siguiente, como otra manera de interiorizar lo aprendido.

Inscripciones y precio del campamento:

Precio: 285 € la semana 1. De lunes a viernes, del 6 al 10 de julio, en el precio está incluida la acampada nocturna de la noche del jueves al viernes.

Precio: 500€ Semana 1 + Semana 2. De lunes a viernes, del 6 al 10 de julio y del 13 al 17 de julio. En el precio está incluida la acampada nocturna de ambos jueves.

Si estás interesado en apuntar a tu hijo/a a nuestro #SummerCamp y quieres que te enviemos el programa, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso. Estamos a tu disposición para cualquier aclaración, sugerencia o petición.

Preinscripciones a través de correo electrónico en info@psicologiacedeca.es o enviando un WhatsApp al 661135722

Por CEDECA Psicología