Alba Benéitez, Psicóloga

Susana Ballestero




Me llamo Susana Ballestero y soy Psicóloga general sanitaria, con número de colegiación: M-18803. Especialista en terapia cognitivo-conductual, terapias de tercera generación y trauma.

La psicología para mí surge de la vocación de ayudar a las personas a alcanzar su bienestar psicológico, a través de la adquisición de habilidades y recursos, así como de la potenciación de aquellos que la persona ya posee para poder enfrentarse a las dificultades que le impiden ese bienestar emocional y de salud. Para ello, el enfoque de intervención que empleo es integral: poniendo el foco en las emociones, los pensamientos y las conductas. La terapia se desarrolla en un espacio seguro, cálido y de confianza, facilitando la toma de conciencia por parte del cliente de sus procesos internos, para generar un cambio favorable acorde a sus valores y objetivos.

A lo largo de mi recorrido profesional siempre he buscado trabajar con grupos en situación de vulnerabilidad. Por ello, colaboré en una residencia para personas con enfermedades mentales graves en París entrenando en habilidades sociales y de comunicación. Posteriormente, trabajé con familias de inmigrantes en Canadá, ayudándoles en la superación de las situaciones difíciles que habían vivido hasta llegar al país de acogida, así como, facilitando su adaptación en el mismo. En los últimos años, mi implicación ha estado del lado de las mujeres, ya que he realizado una labor de psicoterapeuta para supervivientes de violencia de género en E.E.U.U.

Actualmente, en CEDECA, trabajo como psicóloga para adultos, niños y adolescentes, interviniendo en casos como ansiedad, estrés, depresión, duelo, y cualquier problema relacionado con la psicología sanitaria.

Realizo la terapia en español, inglés o francés.

    He leído y acepto la política de privacidad

    • Responsable: Marta Rodríguez Peso - DNI 02913060H
    • Fin del tratamiento: Los datos suministrados serán utilizados únicamente para realizar un contacto personal
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
    • Contacto: info@psicologiacedeca.es
    • Información adicional: Consulta la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de Privacidad


    Tel.: 649 461 280
    info@psicologiacedeca.es
    Calle Antón, 46
    28411 Moralzarzal
    Calle Bellas Vistas, 54
    28411 Moralzarzal
    Tel.: 91 842 11 82