La gestión del cambio, una competencia clave que puede desarrollar tu hijo/a este verano a través del Taller «Stranger Moral»

Taller-Stranger-Moral-para-la-Gestión-del-Cambio.-Cedeca-Psicología-Moralzarzal

¿Quieres que tu hijo/a aprenda a desarrollar desde la infancia algunas de las competencias más importantes para la vida? La gestión del cambio, el pensamiento divergente, la mentalidad de crecimiento y la capacidad de adaptación se deben favorecer desde la infancia porque si no es así… tu hijo/a puede que crezca sin haber desarrollado algunas de las «soft skills» o «competencias blandas» más importantes para su vida personal y profesional.

No esperes a que pase el tiempo y «la vida le enseñe todo lo que tiene que saber», porque se corre el riesgo de que se convierta en un/a adolescente que se frustre con demasiada facilidad, le cueste encontrar soluciones eficaces frente a los problemas o los conflictos, desarrolle una forma de pensar un tanto rígida, e incluso adopte una actitud más pasiva frente a la vida o se quede instalado/a en la queja.

¿Quieres que a tu hijo/a no le suponga tanto esfuerzo buscar alternativas, tomar decisiones adecuadas y resolver situaciones «sin que se haga una montaña de un grano de arena»? ¿Quieres que tu hijo/a aprenda a gestionar la incertidumbre, los cambios constantes de la vida, deje de pensar «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer», y sea capaz de salir de su «zona de confort» y ser resiliente?

Taller «Stranger Moral» para la Gestión del Cambio

Si hemos conseguido que te hagas más preguntas y si tus respuestas han sido afirmativas, el próximo taller que hemos desarrollado para este mes de junio te puede interesar: Taller «Stranger Moral» para la Gestión del Cambio.

¿Por qué es importante que tu hijo/ desde la infancia, a través de nuestros programas con metodología propia ya contrastada, desarrolle las «Soft Skills» o «Competencias Blandas» necesarias para la vida?

Porque a través de nuestros programas, tanto en modalidad presencial como virtual, proporcionamos a todas las personas tengan la edad que tengan, un contexto seguro y liderado por un equipo multidisciplinar de profesionales que orientan toda su labor hacia el desarrollo de las competencias clave para la vida, el bienestar y la salud emocional.

En concreto, durante este mes de junio a través del Taller «Stranger Moral» para la Gestión del Cambio, tu hijo/a podrá participar en una actividad que se va a desarrollar en un entorno virtual compartido, gamificado, controlado y seguro, liderado por un equipo de psicólogos, psicopedagogos, educadores y diseñadores GAME MASTER de nuestros «CEDECA-BREAKOUT», expertos en el desarrollo de la creatividad grupal e individual y el Pensamiento Divergente.

Un «breakout» es un juego inmersivo derivado de los Escape Rooms, que están reproduciéndose como espacios de ocio en ciudades de todo el mundo. ¿En qué consisten nuestros BREAKOUT EDUCATIVOS? Ver artículo en nuestro blog.

¿A quién va dirigido el Taller «Stranger Moral»?

Dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 11 años.

¿Qué va a lograr tu hijo/a a través del taller?

A través de este programa, se favorece que los menores estén mejor preparados mentalmente para enfrentarse a los nuevos retos que conlleva crecer, madurar en un contexto de constante cambio e incertidumbre, y alcanzar con éxito y salud emocional las distintas etapas vitales. Se trata de entrenarse desde la infancia para que los menores sean capaces de reconstruirse, reinventarse y aprovechar las oportunidades de mejora cuando se les presenten adversidades o situaciones complejas.

El objetivo general del taller es promover la Psico-Vigilancia de la salud de los niños y niñas de la Sierra de Madrid y favorecer la Desescalada Emocional a través del desarrollo del Pensamiento Divergente, las Funciones Ejecutivas y la Mentalidad de Crecimiento, logrando así la adquisición de recursos psicológicos que les ayuden a enfrentarse a nuevos retos, adaptarse al cambio y gestionar la incertidumbre, manteniendo su bienestar emocional.

De forma más específica y desde este espacio virtual seguro y controlado de entrenamiento para su vida, tu hijo/a aprenderá habilidades, recursos psicológicos y estrategias de afrontamiento eficaces tales como:

  • Conocer y entrenar las estrategias que aumentan la tolerancia a la incertidumbre.
  • Aprender las principales claves para la gestión del cambio.
  • Aumentar la capacidad de adaptación desde la creatividad, posicionarse en MODO-ON y no en «modo automático».
  • Aprender a pensar de una forma más flexible, crítica y dinámica, desde lo convergente y lo divergente.
  • Activar su mente para el aprendizaje constante y el valor del esfuerzo, incidiendo en el aprendizaje lógico-creativo.
  • Adquirir estrategias eficaces para la toma de decisiones.
  • Ganar autoconfianza y autocontrol.
  • Tener una visión del error como oportunidad para reparar y mejorar.

¿Cómo vamos a trabajar durante el taller?

«Stranger Moral» es un taller en formato híbrido (virtual, semi-presencial y presencial), en el que los participantes van a estar acompañados por los profesionales para la consecución de los objetivos, desde una modalidad online, semi-presencial y presencial. La modalidad presencial se llevará a cabo desde septiembre de 2020 hasta mayo de 2021.

Esta modalidad híbrida favorece la formación continua durante todo el año, sean cuales sean las circunstancias (Ej.: confinamiento-desconfinamiento) y el aprendizaje significativo de los contenidos que se abordan en el taller, favoreciendo un aprendizaje inmersivo, ludificado y gamificado independientemente del espacio físico de interacción y garantizando las medidas de seguridad necesarias.

El aprendizaje vivenciado de forma virtual, se desarrollará mediante una temática lúdica basada en la famosa serie “Stranger Things”, en la que nos basaremos para diseñar la gamificación, el Breakout educativo y el juego vivenciado. El guión… desde el primer momento de conexión los participantes se convertirán en Agentes Activos de nuestra “Agencia de Investigación Bass #moralzarzal”, quienes deben resolver misterios que acontecen en la localidad, así como encontrar a uno de nuestros agentes desaparecidos.

¿Cuándo comienza el taller «Stranger Moral»?

Son 4 sesiones, comenzamos el LUNES 15 de junio de 2020, en la modalidad virtual mediante la plataforma de videollamada ZOOM y el BREAKOUT educativo a través de la plataforma educativa Genially. El resto de modalidades (semi-presencial y presencial) comenzarán los miércoles a partir de septiembre de 2020.

Las sesiones para este verano se celebrarán los:

  • LUNES 15 de junio y MIÉRCOLES 17 de junio.
  • LUNES 22 y MIÉRCOLES 24 de junio.

El Taller semi-presencial y presencial se llevará a cabo a partir de septiembre de 2020. La matrícula estará abierta durante todo el año. Los participantes pueden unirse en cualquier momento del año, siendo muy recomendable comenzar el programa de junio y darle continuidad durante todo el resto del curso escolar 2020-21. A partir de septiembre de 2020 el taller se celebrará todos los MIÉRCOLES (salvo festivos y vacaciones escolares).

¿Cuales son los horarios del programa de este mes de junio?

  • Grupo 1 de 17:15 a 18:15h (Niños/as de 6 a 8 años)
  • Grupo 2 de 18:30 a 19:30 h (Niños/as de 9 a 11 años)

Precio: 18 €/sesión

Inscripciones: a través de correo electrónico en info@psicologiacedeca.es o enviando un Whatsapp al teléfono 649461280

Sin ningún compromiso, contacta con nosotros si deseas obtener más información. Estamos a tu disposición para cualquier aclaración, sugerencia o petición: info@psicologiacedeca.es

Por CEDECA Psicología