Tele-Psicología a tu alcance: “Tu salud emocional a un click”

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Desde Cedeca Psicología Moralzarzal siempre hemos combinado nuestros servicios presenciales con los servicios online para prestar el asesoramiento psicológico especializado que necesitan las personas que acuden a nosotros, tanto de forma particular como a través de instituciones públicas o privadas, centros escolares, educadores, otros profesionales de la salud, etc.

¿En qué consiste la TELE-PSICOLOGÍA o psicología online?

En estos momentos y más que nunca, hemos reforzado todos nuestros recursos para dar respuesta a las necesidades que garanticen la salud y el bienestar emocional de la población, prestando nuestros servicios psicológicos empleando la telecomunicación es decir, servicios de tele-psicología a través de una llamada telefónica a través del móvil o teléfono fijo, una videoconferencia interactiva (Skype, Zoom, Hangouts meet, Facetime…) o por correo electrónico, además de la comunicación a través de nuestro blog, redes sociales, etc.

¿Cuál es la principal ventaja de la tele-psicología?

Superar la limitación que suponen las barreras temporales y la imposibilidad para el desplazamiento por la vía pública, accediendo de forma sencilla y segura al apoyo psicológico profesional que se esté necesitando.

Cedeca Psicología somos Centro Sanitario para ejercer la Psicología Clínica y estamos acreditados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Ofrecemos nuestros servicios profesionales desde hace 20 años y nuestros centros están ubicados en Moralzarzal.

Todos los profesionales de Cedeca en el ejercicio de la psicoterapia bajo esta modalidad online, están habilitados para ejercer la profesión sanitaria, mostrarán su número de colegiación y el permiso de habilitación.

A parte de la modalidad presencial, desde hace más de 5 años venimos ofreciendo apoyo psicológico a través de la tele-psicología como método de contacto entre el profesional y la persona, una modalidad que nos permite evaluar igualmente el estado psicológico del paciente (estado y estabilidad mental, diagnóstico psiquiátrico, actual o pasado, uso de sustancias, historial de tratamiento, sintomatología ansioso-depresiva, problemas de concentración…), así como cubrir sus necesidades terapéuticas.

¿Qué se necesita para que la sesión de tele-psicología sea efectiva?

  1. El “entorno remoto” (hogar o contexto organizativo) debería ser cómodo y permitir un dialogo entre el profesional y la persona, sin riesgo de interrupciones por motivos técnicos o por distracciones.
  2. En caso de no encontrar ese “entorno seguro en el que hablar con privacidad”, se puede mantener este servicio a través del correo electrónico.
  3. En caso de videoconferencia:
    1. La posición y la luz se adaptarán para mayor comodidad de ambas partes.
    2. Tanto el profesional como el paciente deberían tener la mejor claridad y visibilidad posible de la otra persona. Por ejemplo, es recomendable reducir la luz procedente de las ventanas o cualquier fuente de luz que se encuentre a sus espaldas.
    3. Ambas cámaras deberían situarse sobre un soporte seguro y estable para evitar tambaleos o sacudidas durante la sesión.
    4. En la medida de lo posible la cámara debería ser colocada a la altura de los ojos, proporcionando una visión clara del rostro de la otra persona.
  4. En cuanto al micrófono, recomendamos tenga opción de cancelación de eco/ruido para un sonido nítido y limpio. El teléfono móvil estará silenciado.
  5. En el caso de que se produzca un fallo tecnológico que interrumpa la sesión, el profesional contará con un plan de apoyo, comunicado a la persona previamente. Este plan puede consistir en una llamada telefónica, para intentar solucionar los problemas juntos.
  6. Seguridad, privacidad y confidencialidad: el profesional tomará todas las medidas necesarias para proteger y mantener la confidencialidad de los datos y toda la información concerniente a la persona.
  7. Firmar el consentimiento informado, en el que se especifican y se acuerdan las condiciones del servicio de tele-psicología y el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
  8. Cuando los profesionales proporcionamos nuestros servicios, la persona podrá comprobar nuestra titulación, formación específica de postgrado y número de colegiado. Contamos con un Código Deontológico de conductas al que nos atenemos y cumplimos en el desarrollo de nuestra profesión, entre las más importantes, el de la confidencialidad entre nosotros y la persona.

“Si caes y te levantas, no caíste. Sólo tomaste impulso”.

Puedes solicitar información acerca de nuestro servicio de Tele-psicología a través del siguiente formulario; Haz clic en FORMULARIO

Por CEDECA Psicología&Coaching